La historia gira en torno a Abril y Marcos, dos personas con personalidades totalmente opuestas. Ella es inquieta, extrovertida, alegre, mientras él es amante del orden, la tranquilidad y una vida hogareña, que le encanta tener encuentros personas del segundo tipo. La convivencia no es fácil y es peor cuando ambos tratan de disimular la atracción que va surgiendo entre ellos.
Los protagonistas de esta historia se conocen durante su infancia. Ángeles (la madre de Marcos) se enamora de Andrés (el padre de Abril), después de que ambos se separan de sus respectivos cónyuges. Ellos desean casarse y es así como las vidas de Abril y Marcos se cruzan por primera vez. Ellos al principio sienten un rechazo inmediato y así viven durante varios años, pelea tras pelea, hasta que sus vidas toman caminos distintos.
Sin embargo, el destino se empeña en volver a unirlos, ahora siendo adultos. El abogado de la familia los cita para la lectura de testamento después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico. Ellos son los herederos de un departamento, el cual no puede ser vendido hasta resolver su situación jurídica.
A pesar de que a ninguno le agrada la idea de convivir, Abril y Marcos se mudan al mismo departamento y ahí comienza esta historia. Ellos tienen distintas perspectivas de la vida, un pasado en común nada agradable y conflictos propios aún por resolver; pero más allá de esas diferencias aparentemente irreconciliables, se vislumbra una atracción irresistible. En esa intimidad obligada, aprenderán a reconocerse a sí mismos y a revalorar al otro, todo esto en medio de batallas campales, berrinches, gritos, situaciones románticas, celos, coqueteos.