La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, cuyos tres primeros episodios ya están disponibles en Prime Video desde el pasado 29 de agosto, nos adentra en el pasado que dio forma a la Tierra Media. Estos capítulos nuevos, lejos de retratar grandes batallas épicas, se centran en las maquinaciones de Sauron y en la corrupción gradual de los Pueblos Libres. Bajo la apariencia engañosa de Annatar, también conocido como el Señor de los Dones, Sauron siembra la discordia allá donde va, haciendo que elfos, enanos y hombres dependan de él tras ofrecerles los anillos. Los elfos, una raza siempre unida, ahora se ve dividida por sus ambiciones y temores. Los enanos, enfrentados a conflictos internos, buscan apoyo en Sauron, sin saber que él es la fuente de todos sus malos. A la vez, Mordor va tomando forma bajo el gobierno de Adar, mientras que Númenor, la poderosa isla de los hombres, se ve sacudida por sus propias luchas. Por otro lado, El Forastero prosigue su misteriosa búsqueda, perseguido por fuerzas oscuras que pretenden acabar con él.
La primera temporada de El Señor de los Anillos: los anillos de poder se estrenó el 1 de septiembre de 2022 en Prime Video, y se promovió como uno de los buques insignia de la plataforma de Amazon. Ya entonces, las expectativas del público eran altísimas: entre los amantes de las novelas originales de J. R. R. Tolkien, con legiones de fans repartidas por todo el mundo, y los fans incondicionales de la trilogía cinematográfica, el estreno de Los anillos de poder fue el acontecimiento seriéfilo del año para muchos. Y mientras que la primera temporada tuvo la difícil tarea de presentar a los personajes y poner sobre la mesa el contexto de la Tierra Media, los tres primeros episodios de la segunda temporada se centran, sobre todo, en hacer avanzar la trama. Tras dos años de paciente espera, los showrunners y guionistas J. D. Payne y Patrick McKay han tenido que optar por un trigger argumental lo suficientemente potente como para reenganchar al espectador a la serie sin revelar demasiada información. Por eso, en el primer episodio de la nueva temporada, que se titula Los reyes elfos bajo el cielo cuenta cómo Sauron (Charlie Vickers) llega a recurrir a Galadriel, desde su punto de vista.
El comienzo de la segunda temporada, más oscuro y complejo que el anterior, también esboza los engranajes y mecanismos que acabarán conduciendo al estallido de la Guerra del Anillo entre Sauron y los Pueblos Libres. Entre los protagonistas de los acontecimientos, encontramos personajes clave como Galadriel (Morfydd Clark), que se da cuenta de que el anillo potencia sus poderes de presciencia y debe tomar una delicada decisión moral para no dejarse tentar por este repentino poder. O Celebrimbor (Charles Edwards), que se deja embaucar completamente por Sauron/Annatar y se obsesiona cada vez más con la creación de los anillos, mientras que Elrond (Robert Aramayo) deberá tomar algunas decisiones difíciles para proteger a sus seres queridos del efecto corruptor de los anillos. Una premisa prometedora que le ha permitido a la serie sentar unas bases sólidas para el resto de la temporada.
Ya puedes disfrutar de los tres primeros episodios de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: los anillos de poder en Prime Video, con el estreno semanal de un nuevo episodio hasta el 3 de octubre.