Tras una pausa de 5 años, True Detective regresa a HBO Max y a Movistar+ el 15 de enero para el estreno de su cuarta temporada. Eso sí: en esta entrega Nic Pizzolatto, el creador original de la serie, ha dado un paso atrás y le ha pedido a la mexicana Issa López que esté a cargo de la dirección y del guion, aunque él conservará el título de productor ejecutivo.
Los seis nuevos episodios protagonizados por Jodie Foster et Kali Reis nos presentan un escenario muy diferente al que estamos acostumbrados, cambiando los húmedos pantalones de Louisiana por las noches heladas de Ennis, un pueblo ficticio de Alaska, donde el sol se pone el 17 de diciembre y no vuelve a salir hasta Nochevieja. Un escenario polar en el que un tétrico asesinato pondrá los pelos de punta a las autoridades…
La serie nos presenta a la detective Liz Danvers (Foster), encargada de investigar la repentina desaparición de ocho científicos que viven en un centro de investigación y que aparecen congelados en un gran bloque de hielo. Y como esto es True Detective, inevitablemente, tendrá que resolver el caso con su polo opuesto, la detective Navarro (Reis), de ascendencia nativa inupia que creció en parte en Ennis.
En resumen, salta a la vista que, por conflictos del pasado, no se llevan bien. Así que tenemos un dúo principal que choca con frecuencia. Reis, campeona de boxeo antes de convertirse en actriz, tiene pocos créditos en su filmografía, pero se las arregla para darle hacerle unos buenos cortes a Jodie Foster sin inmutarse. Con un suspense misterioso, personajes vibrantes y una capa más de tipo, la creadora y directora de la serie, Issa López, dota a Noche polar de una atmósfera singular que hace evolucionar el universo de la antología. Trataremos con policías, mineros, científicos y nativos, cada uno con su propia batalla que librar.
Ya puedes disfrutar del primer episodio de la cuarta temporada de True Detective en HBO Max.