Categories: Recomendaciones

3 series divertidas para superar la cuesta del Blue Monday

El próximo 15 de enero será, según los expertos, el día más triste de 2024. ¡Pero que no cunda el pánico! Este año, nos adelantamos y os recomendamos tres comedias para hacer que el Blue Monday sea un poquito menos triste.

‘Crashing’ (Netflix)

Empezamos con Crashing, la “otra” comedia de Phoebe Waller-Bridge. Estrenada en 2016, al igual que Fleabag, su creación más exitosa, Crashing nos cuenta la historia de seis veinte y treintañeros que viven en un edificio en desuso en Londres y que se convierten en compañeros “de piso”. Los seis comparten sus vidas (y los platos, manías y relaciones) en un antiguo hospital que se cae a cachos, lo que da pie a todo tipo de situaciones. En el reparto, encontramos a la misma Phoebe Waller-Bridge, en el papel de Lulú, una recién llegada a Londres que, armada con su ukelele (un look muy 2016, en efecto), se ve fascinada por la ciudad (y sin mucha idea de qué hacer con su vida). El cast también incluye a Jonathan Bailey en el papel de Sam, un joven obsesionado con el sexo, a Damien Molony como Anthony, amigo de la infancia de Lulu que se gana la vida como cocinero.

Eso sí: Crashing no se queda en una mera recolección de momentos disparatados y situaciones graciosas, sino que la trama avanza gracias a cómo evolucionan las relaciones entre los personajes que, en la adversidad, se apoyan para sacar lo mejor los unos de los otros. Y, por qué no decirlo, para seducirse los unos a los otros. Y es que las tensiones románticas y los momentos incómodos tienen un gran protagonismo en la serie. Una comedia con un potencial que, lamentablemente, se quedó en una sola temporada de seis episodios. Lo que no implica que no se mereciese más, ¡para nada! Una serie que llenará de melancolía a aquellos que compartieron piso hace un tiempo… para recordarles enseguida por qué dejaron de hacerlo.

‘Amigos de la universidad’ (Netflix)

Si la primera serie se basa en las delicias de compartir piso con desconocidos, nuestra siguiente recomendación nos transporta a una época vital completamente distinta: ese momento en el que tú y tus amigos de la universidad alcanzáis la mediana edad y, aunque el amor perdura, los reproches y algunos arrepentimientos también. Pues justamente eso es lo que les sucede a los personajes de Amigos de la universidad. En esta comedia de dos temporadas de Netflix, un grupo de antiguos amigos de Harvard que rozan la cuarentena hacen balance de sus vidas cada vez que se reúnen, haciendo un recuento de sus éxitos y fracasos personales y profesionales.

A partir de las complicadas relaciones que les unen, la serie explora con humor cómo la amistad, los antiguos líos evolucionan con el tiempo y en la adultez, y el poder de la nostalgia y del “¿Y si hubiese…?”. Con un elenco repleto de rostros conocidos, como Keegan-Michael Key y Cobie Smulders, la serie nos muestra cómo a los cuarenta años, uno puede regresar de un plumazo a ser un veinteañero con la compañía correcta. Tiene un ritmo dinámico y resulta divertida, sin sentirse forzada, y los personajes ganan profundidad a cada episodio. Una apuesta infalible si te apetece disfrutar de una serie entretenida a la par que entrañable. Y, seguro que si tienes un grupo de amigos de toda la vida, te verás algo reflejado.

‘The Afterparty’ (AppleTV+)

Y terminamos con The Afterparty, una comedia que se integra con el género detectivesco whodunnit para hacer reír al espectador. Todo empieza cuando Xavier (Dave Franco) organiza una gran fiesta en casa e invita a sus compañeros de instituto… una fiesta que termina cuando Xavier muere en extrañas circunstancias. ¿Ha sido asesinado? De inmediato, los invitados que estaban en el lugar de los hechos se convierten en sospechosos a ojos de la detective Danner (Tiffany Haddish), encargada de resolver el caso.

A partir de ahí, cada episodio nos muestra la versión de cada uno de los personajes, lo que permite desplegar, a cada uno, sus dotes cómicas y sus muy distintos estilos. Con profesionales como Ilana Glazer, Sam Richardson o Ken Jeong, este excelente elenco de actores y cómicos rompen así los moldes de este género clásico, a golpe de carcajada. Con dos temporadas, en cada una de las que la detective Danner tendrá que desentrañar un misterio distinto, esta serie es perfecta si también eres un fanático o fanática de los thrillers.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell