Categories: Recomendaciones

3 miniseries a las que puedes recurrir si pasas de salir esta Nochevieja

Si este año prefieres quedarte en casa después de comer las uvas (si se dice que Nochevieja es la peor noche para salir, por algo será), ¡no tienes por qué aburrirte! Te recomendamos tres miniseries de corta duración con las que podrás estrenar el 2024 desde el sofá.

‘It’s a Sin’ (HBO Max)

Empezamos con It’s a Sin, una miniserie de solo cuatro horas que sigue a cinco amigos queer en el vibrante Londres de los ochenta, una época de cambio y experimentación que marcó un antes y un después en la comunidad LGTBIQ+, no solo por la liberación que supuso, sino también por la aparición y propagación del VIH, una enfermedad desconocida en ese momento que causó estragos en el colectivo.

La serie se basa en las experiencias reales de su creador, Russell T. Davis, creador de éxitos como Years and Years y otras series protagonizadas oor la comunidad LGTBIQ+ como Queer as Folk. En esta nueva serie, T. Davis explora el lado más oscuro de las alocadas décadas de los ochenta y los noventa, ensombrecidas por la epidemia del SIDA con un elenco que no solo incluye a actores de renombre como Stephen Fry o Neil Patrick Harris, sino a talentos jóvenes como Olly Alexander (que, por cierto, representará a Reino Unido en Eurovisión 2024), Nathaniel Curtis, Omari Douglas, Callum Scott Howells y Lidia West.

‘Sigue respirando’ (Netflix)

Si It’s a Sin se ve en un suspiro, Sigue respirando es aún más breve: con una duración de solo tres horas, este drama es una auténtica joya oculta de Netflix. La protagonista es Liv (Melissa Barrera), una abogada que renace cuando la avioneta en la que viaja se estrella en medio de un bosque canadiense y, como única superviviente, deberá poner en marcha todo su ingenio para ser encontrada.

Pero Sigue respirando no se queda en una mera serie de survival: a medida que se enfrenta a los peligros que la acechan en medio de la naturaleza, esta mujer que parecía tener la vida ideal deberá plantar cara sus propios miedos y a los traumas del pasado. La superación de los obstáculos para sobrevivir en un paraje hostil la ayudarán a cerrar las heridas del pasado. Una opción ideal si te apetece una premisa llena de tensión, pero un desarrollo más bien introspectivo.

‘Show me a hero’ (HBO Max)

Y, por último, si estás buscando una serie que combine drama político, social y actuaciones estelares, te recomendamos Show Me a Hero. Creada por David Simon (The Wire) y dirigida por Paul Haggis, esta miniserie de seis episodios y de seis horas de duración se basa en hechos reales y ofrece una mirada intensa y conmovedora a la lucha por la igualdad en la vivienda. El protagonista es Nick Wasicsko, interpretado por Oscar Isaac, un político novel que se convierte en alcalde de Yonkers, Nueva York, en los años 80. Su desafío: implementar una orden judicial que requiere la construcción de viviendas de bajos ingresos en vecindarios predominantemente blancos. Una decisión que dará lugar a tensiones raciales, conflictos políticas e incluso afrentas personales.

La serie destaca la complejidad de la segregación racial y la resistencia a los cambios en la sociedad, ofreciendo una reflexión cruda sobre la lucha por la equidad, con una narrativa poderosa que te dejará reflexionando una vez se desvanezcan los créditos. La dirección de Haggis y el guion de Simon, sumada las magníficas actuaciones del elenco, en el que destacan Catherine Keener y Wynona Ryder, te conmoverán y engancharán. ¡Garantizado!

[2]

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell