Ya lo dijimos cuando os recomendamos la serie de SkyShowtime A Town Called Malice: la Marbella de los años ochenta tiene un algo… especial. La costa malagueña, con sus aguas brillantes y puestas de sol anaranjadas reflejadas en un skyline de lujo, se convirtió en caldo de cultivo de un nuevo y glamuroso estilo de vida al que no tardaron en sumarse las familias más opulentas del país. Familias distinguidas de las que muchos se considerarían afortunados de formar parte… de ellas, ¡y de sus rentables negocios! A no ser que tras la amable fachada de tu suegro se esconda un fiero magnate de las armas que esté dispuesto a darte la bienvenida a su mundo. Eso sí, por un precio.
Esta es la premisa de Los Farad, la nueva serie de Mario Barroso y Alejandro Hernández, el dúo detrás de éxitos como La línea invisible o El día de mañana. La producción se inspira en El traficante del escritor David López Canales, un libro que cuenta la historia de Monzer Al Kassar, más conocido como el “Príncipe de Marbella”, uno de los comerciantes de armas más conocidos del mundo.
Os presentamos a Oskar, un joven cuyo sueño es montarse su propio gimnasio en el que impartir clases de aeróbic. O, por lo menos, ese era su sueño hasta que su camino se cruza con el de Sara Farad, quien resulta ser la primogénita del magnate de las armas Leo Farad, que le abre la puerta al mundo de la jet-set de la Costa del Sol, a sus excentricidades y su geopolítica. Los Farad le ofrecen un futuro nuevo y brillante, con una sola condición: lealtad a la familia y a su negocio.
Aparte de una premisa jugosa, lo primero que salta a la vista al ver el tráiler es el excelente elenco que los creadores han conseguido reunir para Los Farad: encabezado por Miguel Herrán (La casa de papel), Susana Abaitua (Patria) y Pedro Casablanc (La Fortuna) en los papeles de Oskar, Sara y Leo, respectivamente, y secundados por actores como Nora Navas, Fernando Tejero, Omar Ayuso o Amparo Piñero.
A lo largo de ocho episodios, seremos testigos de cómo cambian los intereses de Oskar, que poco a poco se irá sintiendo más cómodo en el seno de la familia y en sus negocios. Negocios que, aunque la serie no aborda con una intención “moralizante”, sí que señala la hipocresía intrínseca del negocio de los Farad, que es perfectamente legal, a la vez que está estrechamente ligado con el tráfico ilegal, y que contribuye a alimentar los conflictos de la Guerra Fría. Así pues, Los Farad nos abre una puerta a la Marbella más lujosa de esos años, con viajes en primera clase, fiestas glamurosas y casoplones en la costa, pero también ofrece una buena dosis de acción, con asesinatos, explosiones (cómo no) y una pugna constante entre el bando estadounidense y el soviético en el contexto de una guerra que, en aquel momento, parecía interminable. Y muy lucrativa para unos cuantos.
Ya puedes disfrutar de la primera temporada de Los Farad en Prime Video.