Seamos sinceros: encontrar tu nueva serie favorita en los vastos catálogos de las grandes plataformas de streaming puede ser una experiencia abrumadora. ¡Hay tantos y tantos títulos, tantos nuevos estrenos! ¡Imposible decidirse! Eso sí, optar por una serie ganadora de un Globo de Oro nunca falla, y, por eso, hoy os recomendamos tres seriazas galardonadas con un Golden Globe para descubrir este puente.
Empezamos con Abbot Elementary, una de las series revelación de 2021 y que consiguió hacerse con tres Globos de Oro en 2023: a mejor comedia o serie musical, a mejor actriz para Quinta Brunson y a mejor actor de reparto para Tyler James Williams. Con un divertido formato de falso documental, al estilo de The Office y Modern Family, la serie nos sumerge en la realidad de un grupo de maestros de primaria en Filadelfia que deben sobrevivir a alumnos liantes, compañeros insoportables y, sobre todo, a los recortes presupuestarios interminables.
Creada por la misma Quinta Brunson, la serie consta de dos temporadas y y el estreno de la tercera está programado para febrero de 2024. Ea, ¡ya tenéis excusa para poneros al día con Abbott Elementary antes de su regreso a nuestras pantallas el año que viene! Con sus entretenidísimos y dinámicos episodios de solo 25 minutos, os garantizamos que las dos temporadas se os pasarán en un suspiro.
Y seguimos con The White Lotus, una serie que, si aún no has visto, te animamos a descubrir ya de ya. Creada por Mick White, la esencia de esta serie antológica radica en la relación y en las vicisitudes personales y profesionales del personal y los huéspedes de un resort de lujo a lo largo de una semana. .
Aunque se concibió como una miniserie de seis episodios, el cálido recibimiento que tuvo la primera temporada, ambientada en Hawái, convenció a HBO para repetir con una segunda temporada ambientada en Sicilia. Una serie coral, con un reparto impresionante que consigue enganchar al espectador gracias a lado más “thriller” y que involucra a los huéspedes adinerados de White Lotus. En los últimos Globos de Oro, la serie se llevó el premio a Mejor Miniserie y Mejor Actriz de Reparto para la mítica Jennifer Coolidge, quien gracias a su personaje (que también regresa en la temporada ambientada en Sicilia) se ha desvinculado definitivamente del papel de “mamá de Stifler” en American Pie.
Y terminamos con Ozark, la serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams que acogió a los huérfanos de Breaking Bad entre 2017 y 2022, aunque, en realidad, hay pocas similitudes entre la serie de Vince Gilligan y la del dúo Dubuque-Williams. Aunque las sinopsis de las fases iniciales de ambas producciones tienen premisas muy similares, es decir, dos familias unidas (más o menos) que empiezan a delinquir, difieren completamente en el tono, en la escritura…, pero, sobre todo, en los mensajes que transmiten.
La trama narra las incursiones criminales de la familia Byrde, que pasan de operar en el corazón financiero de Chicago a la exuberante zona de los Ozarks, en el estado de Missouri, con un amenazador cartel mexicano pisándoles los talones. Lo que destaca, además de la escritura, es el elenco, encabezado por Jason Bateman y por las talentosas Laura Linney y Julia Garner. De hecho, esta última se hizo con el premio a la mejor actriz de reparto en los Globos de Oro por su papel como Ruth Langmore. Una apuesta segura si tienes ganas de dejarte seducir por un trama trepidante interpretada por un cast privilegiado.