Categories: Recomendaciones

3 series en las que apareció Matthew Perry que no son ‘Friends’

La tragedia del pasado 28 de octubre, el fallecimiento del inolvidable actor Matthew Perry, ha dejado una huella imborrable en el corazón de la comunidad seriéfila. Su personaje en Friends es, sin duda, el más icónico de su carrera, pero también se distinguió por papeles más dramáticos que el público tiende a olvidar. Por eso, hoy recordamos al actor recomendando algunos de los títulos en los que apareció tras protagonizar Friends. Aunque algunos de ellos no están disponibles en streaming, se pueden adquirir en iTunes o Prime Video.

‘El ala oeste de la Casa Blanca’

Al final de la cuarta temporada de Al oeste de la Casa Blanca, una de las series estrella de Aaron Sorkin, conocimos a Joe Quincy, un abogado de principios republicanos que sufre un gran dilema cuando le proponen afiliarse al partido Demócrata. Un personaje que aparece en tres episodios memorables: seguramente, la razón por la cual Sorkin descubrió el lado más dramático de Perry y lo fichó para The Good Wife, serie sobre la que también os hablaremos en este artículo.

Joe Quincy fue, para Perry, el papel dramático que interpretó durante los últimos coletazos de Friends que demostró que su registro iba mucho más allá de la comedia y de la improvisación. Un papel fundamentalmente serio al que Perry no puedo evitar infundirle un poco de humor, pero sin estar fuera de lugar. Podéis disfrutar de la serie al completo en HBO Max.

‘Studio 60 on the Sunset Strip’

Nuestra siguiente recomendación es otra producción de Aaron Sorkin, Studio 60 on the Sunset Strip, una mirada entre bastidores a un programa similar a Saturday Night Live, con sus sketches y su comentario político. Perry interpretaba a Matt Albie, uno de los productores asociados del programa (junto a Bradley Whitford, ¡y vaya dos!), un poco torpe, una versión de Chandler si se tomara en serio a sí mismo en lugar de ser el payaso del grupo. Desafortunadamente, Studio 60 solo duró una temporada, y se rumorea que, en parte, a Lorne Michaels, el creador del verdadero Saturday Night Live, que puso su influencia a favir de Rockefeller Plaza, una comedia similar que se estrenó el mismo año y que también se emitía en la NBC. Aunque es cierto que, dejando de lado los juegos de tronos internos, Studio 60 tampoco tampoco estaba obteniendo buenos índices de audiencia, a pesar de que intentaba mostrar la necesidad de entretenimiento en tiempos difíciles y tenía un reparto brillante. Una vez más, el personaje de Matthew Perry era más oscuro de lo que su imagen sugería en un principio.

‘The Good Wife’ y ‘The Good Fight’

Si bien a Matthew Perry se le conoce por interpretar a personajes que despiertan simpatía, no podemos decir lo mismo de su paso por The Good Wife. Difícil no odiarle (o al menos no sentir cierta antipatía) como Mike Kresteva, uno de los villanos más memorables de la serie. Alicia lo conoce por primera vez como miembro de la Comisión Electoral de Illinois, cuando la chantajea. Se convirtió en el candidato republicano a gobernador en las elecciones de 2012 contra Peter Florrick. Al principio de la campaña, miente sobre la implicación de Alicia en un caso que podría incriminar a su marido. Más tarde, también miente sobre el problema de drogas de Zach Florrick. Finalmente, termina perdiendo ante Peter Florrick cuando sale a la luz que es alcohólico. Matthew Perry es conocido por haber luchado contra la adicción, tanto a las drogas como al alcohol. Volvemos a ver a este personaje más adelante en The Good Fight, después de haberlo visto por última vez en la cuarta temporada de The Good Wife.

Sus comedias, por supuesto, también se merecen una mención y siempre tenían un toque agridulce en sus papeles, como Go On, en la que formaba parte de una sesión de terapia de grupo (que habría merecido ser renovada), o La extraña pareja.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell