¡Se acerca el final del mes de octubre! Y con él, Halloween (o la Castanyada, Magosta, Gaznarrieta, ¡o lo que sea que celebréis cada uno!), la noche más terrorífica del año. La semana pasada ya os hicimos algunas recomendaciones de miedo (je, je) de series de Mike Flanagan, ¡y esta no podía ser menos! Así que, aquí os dejamos otras tres series que os encantarán si sois amantes de lo misterioso y escalofriante (con algún sustito aquí y allá).
Empezamos con Chapelwaite, un imprescindible de terror del catálogo de HBO Max. Basada en el cuento de Stephen King, esta serie del género gótico te lleva de vuelta al siglo XVII, a un pueblo en Maine llamado Preacher’s Corners, donde el capitán Charles Boone, interpretado magistralmente por Adrien Brody, trata de rehacer su vida con sus hijos tras haber perdido a su mujer en el mar. Pero ahí es donde empieza a conocer mejor la sórdida historia de su familia y la terrible oscuridad que parece haberla plagado durante generaciones.
Lo que hace que Chapelwaite sea especialmente aterradora es su capacidad para crear una sensación constante de inquietud y suspense. La tensión se acumula a medida que el protagonista desentraña los misteriosos eventos que han perseguido a su familia durante años. El elenco excepcional, incluyendo a Emily Hampshire y Jennifer Ens, ofrece actuaciones impactantes que dan vida a personajes complejos y perturbadores. Si buscas una experiencia envolvente, con una ambientación magnífica y un toque de emoción, entonces Chapelwaite es perfecta para ti.
Os presentamos a los Matthew, una familia lista para irse de vacaciones. O no. Cuando se encuentran con un tronco en la carretera que les corta el paso, deciden dar media vuelta para buscar una ruta alternativa, cruzan un pueblo y… se encuentran con el mismo tronco. Dan media vuelta y… ¡de nuevo el mismo pueblo! Sospechoso. Deciden pasar la noche, pensando que al día siguiente tendrán más suerte… hasta que cae la noche y el sheriff del pueblo les ordena que se escondan.
Así empieza Origen, que no tarda en atrapar al espectador, con su bucle, una extraña ciudad y un ritual nocturno. Pero la serie no solo se apoya en estos tropos típicos del terror, sino que también consigue intrigar al público con un amplio abanico de personajes inquietantes, una atmósfera pesada y tramas de lo más extrañas. Sin llegar al fondo de cada enigma y cuestión, esta serie protagonizada por Harold Perrineau como un sheriff algo confuso, y por Eion Bailey como Jim, el padre de la familia Matthews, Origen te fascinará si te entretienen las historias de misterios por resolver. Cuenta con dos temporadas disponibles en HBO Max y una tercera prevista para 2024.
Y terminamos con un clásico que no necesita presentación y que, hasta ahora, hemos echado MUCHO de menos en las plataformas de streaming. Así es, nos referimos a Twin Peaks, la serie de David Lynch y Mark Frost ha dejado huella en más de una generación y sigue siendo una parte esencial del panorama televisivo, tras marcar un punto de inflexión en su historia. Aunque eso no impidió que se la cancelase tras dos temporadas, con un cliffhanger que nos habría sumido en la desesperación, de no haber sido por su regreso en 2017.
La premisa es sencilla: estamos en Twin Peaks, en el frío noroeste del estado de Washington, donde aparece el cadáver de Laura Palmer, una estudiante de instituto, envuelto en una bolsa de plástico a la orilla de un lago. La investigación se asigna al agente especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), a quien le ayuda el sheriff local, Harry S. Truman. Apenas empieza a rascar, el agente Cooper se da cuenta de que, tal vez, se encuentra ante algo mucho más complicado de lo que esperaba, ante un secreto que involucra a los habitantes de Twin Peaks… un misterio tan fascinante como espeluznante.