Que sí, que Loki nos encanta, nos cautiva, ¡nos conquista! Pero no es el único superhéroe que vale la pena conocer. El universo de Marvel es mucho más amplio de lo que muchos piensan y se remonta más atrás de su relación con Disney+. Por eso, hoy os traemos tres series menos conocidas del universo de Marvel, ¡a disfrutarlas!
Agentes de S.H.I.E.L.D, o AoS para los amigos, se emitió durante siete temporadas en ABC. Al principio, la serie se consideraba canon en el Universo Cinematográfico Marvel y los acontecimientos directos de las películas siempre tenían un impacto en la serie, y en la primera temporada, un acontecimiento de la serie se tuvo en cuenta para una de las película. La serie gira en torno al personaje del agente Coulson, supuestamente muerto en las películas, que representa lo que queda de S.H.I.E.L.D. y que reúne a un pequeño equipo para continuar el trabajo de la organización.
Por desgracia, Kevin Feige decidió, posteriormente, eliminar la serie: una decisión que les pareció injusta a muchos fans que veían AoS como uno de los títulos pioneros que introdujeron el multiverso. Para ellos, la serie significó FitzSimmons, escenas de acción inolvidables, el primer superhéroe asiático de Marvel (mucho antes que Shang-Chi) y una sensación de injusticia.
Continuamos con Runaways, una serie un poco más adolescente que la mayoría de las series Marvel. Como su nombre indica, nuestros protagonistas se convierten en fugitivos el día que que sus padres son miembros de una organización criminal. Co-creada por Josh Schwartz y Stephanie Sauvage, la serie tiene muchos de los ingredientes de un drama teen, salpicado con superpoderes. Y, aunque se trate de una adaptación de una serie de cómics homónima, la serie se aleja de la historia original para seguir su propio camino.
A pesar de contar únicamente con tres temporadas, Runaways consiguió crear un fandom sólido, que se quedó con ganas de más tras un final abierto. La serie aborda de manera brillante cómo evolucionan las amistades y las relaciones románticas en estos años cruciales. Y, aunque al principio a nuestros seis héroes solo les une la calamidad, su unión ante la adversidad reforzará sus lazos hasta formar una auténtica familia. Una serie repleta de aventuras, ¡no te aburrirás con Runaways!
Y terminamos con The Gifted, que nos abre la puerta a un mundo en el que las personas con superpoderes son parias de la sociedad. Y, cuando la organización que se encarga de perseguirlos detecta que los niños Strucker han sido dotados con poderes mutantes, su familia tratará de protegerlos a toda costa. Sobre todo porque el padre, interpretado por Stephen Moyer, trabaja poniendo a los mutantes entre rejas. Es así como los niños de la familia Strucker van conociendo a un grupo de mutantes como ellos, cada uno más carismático que el anterior, que conforman la Resistencia, para sobrevivir ante el gobierno.
Una serie en la que discurren dos tramas paralelas y que nos plantea cómo sería ser un X-Men en el universo. The Gifted se presentó, en su momento, como una opción más familiar que Legión (que también podéis ver en Disney+). Aunque la premisa es interesante y la serie empieza con buen pie, no todos los temas consiguen estar a la altura y algunos arcos argumentales son más interesantes que otros. Igualmente, es una opción entretenida para el fin de semana si te apetece escudriñar otros recovecos del mundo de Marvel.