Categories: Estrenos

‘Invasión secreta’: la serie de espionaje de Marvel que podrás descubrir en Disney+

Adiós a los superhéroes y a los superpoderes: volvemos a la Tierra con Invasión Secreta y los agentes de SHIELD, ¡nada más humano! Bueno, todo, los Skulls, unos alienígenas que se han infiltrado en la Tierra. Y Nick Fury ha vuelto para plantarles cara, aunque sí, envejecido, herido, infravalorado tanto por aliados como por enemigos, y claramente cambiado para siempre por sus vivencias con Thanos.

Con Invasión Secreta, regresan viejos personajes de Marvel, como Rhodes, Talos, o el Agente Hill, aunque también veremos caras nuevas como las de Olivia Colman y Emilia Clarke. Y como en los cómics originales (una saga especialmente ambiciosa), los espectadores descubrirán que los Skrulls infiltrados podían tomar la apariencia de personajes conocidos, políticos, e incluso de su superhéroe favorito. Nadie está a salvo de ser reemplazado por un Skrull.

Este thriller de espionaje con tintes que recuerdan a la Guerra Fría ha sido creado por Kyle Bradstreet (Mr Robot) y dirigido por Ali Selim (Sweet Land) y constará de 6 episodios que estarán disponibles en Disney+ a partir del 21 de junio en Disney+.

Seamos sinceros, dar a Nick Fury, interpretado por un Samuel L. Jackson con su característica aura imponente, su propia serie es, probablemente, la mejor idea del MCU desde hace tiempo. Ahora, imagina a Samuel L. Jackson con una Olivia Colman sin filtro, sarcástica y carismática a más no poder. Sin duda, el reparto es increíble y uno de los más acertados que hemos visto últimamente.

Y, ¿qué nos depara la trama de Invasión secreta? Fury regresa a la Tierra a petición de su amigo Talos, que le cuenta que hay un grupo disidente de Skrulls al que hay que detener bajo cualquier circunstancia porque quiere apoderarse de la Tierra. Aquí, no hay efectos especiales, con explosiones o poderes de superhéroe. No, volvemos a las pistolas, las bombas caseras y la guerra de guerrillas. Por eso, la acción, más que tener un ritmo trepidante, se va encendiendo a fuego lento, a medida que avanzan los capítulos. Emilia Clarke interpreta a una joven Skrull que trabaja para el líder de los terroristas, pero cuya brújula moral empieza a cuestionarse sus acciones, revelando el ímpetu y la “llama” de una Khaleesi que tiene mucho que mostrar.

Por otro lado, retomar el género del thriller de espionaje le hace bastante bien a la serie de Marvel, una decisión que ha supuesto un soplo de aire fresco en un panorama en el que priman las superproducciones, poniendo el foco en juegos de poder estratégicos, en un juego del gato y del ratón en el que gana el que consiga adelantarse a su oponente.

Al final, volver a las raíces de un thriller de espías hace un poco de bien a la serie Marvel. Proporciona un soplo de aire fresco en todas estas superproducciones, y volvemos a los juegos de poder estratégicos y a quién se anticipará más a su oponente.

Descubre los seis episodios de Invasión secreta a partir del 21 de junio en Disney+, con el estreno semanal de un nuevo capítulo cada miércoles.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell