Llega a Disney+ Saint X, la miniserie producida por Drake y creada por Leia Gerstein (Doctora en Alabama), una adaptación de la novela homónima de Alexis Schaitkin. En ella, conocemos a Claire, una niña de siete años que vive la muerte de su hermana mayor durante unas vacaciones familiares en la isla caribeña de Saint X. Pero, ¿qué ocurrió realmente? Nadie lo sabe. En un lujoso hotel que nos recuerda a The White Lotus, repleto de huéspedes aburguesados, lo que parecían unas idílicas vacaciones en familia se convierte en una pesadilla. Años después, Claire se encuentra en Nueva York, probando suerte con su primer trabajo, cuando se cruza con el que fue uno de los principales sospechosos del caso… el pasado resurge y una renovada obsesión la llevarán a actuar para encontrar respuestas a sus preguntas.
Saint X está disponible en la plataforma de Disney+ desde el 7 de junio.
Esta miniserie de ocho episodios aborda la cuestión social de cómo el peso de la sospecha por la muerte de la joven turista blanca recae automáticamente sobre los personajes racializados que trabajan en el hotel. De hecho, la situación que plantea Saint X recuerda a una noticia que recibió una gran cobertura mediática en los años 2000: la desaparición de una joven estadounidense que estaba de fiesta con dos jóvenes locales. Al ser el turismo el motor económico de muchas islas, los lugareños tienden a soportarlo sin armar jaleo para no perturbar la afluencia de turistas. En Saint X, West Duchovny (sí, hija de David Duchovny) interpreta a una joven universitaria, ligeramente manipuladora, carismática, y con ansias de libertad, que sin embargo siente un gran amor por su hermana pequeña (cuya versión adulta interpreta Alycia Debnam-Carey). Sobre un fondo de lujos, la serie va pintando un cuadro en el que cada personaje tiene sus motivaciones.
Observamos el cambio de los personajes entre la línea temporada de las vacaciones en la isla y la investigación obsesiva de Claire, con una protagonista traumatizada que ha tenido que someterse a terapia y un sospechoso que ha cambiado por completo desde la última vez que lo vemos. Aquí no hay buenos ni malos: cada personaje tiene sus propias preocupaciones y, al final, todas las máscaras terminan por caer. Los episodios dejan tiempo suficiente para ahondar en el pasado de cada personaje para comprenderlos mejor y que las piezas vayan encajando poco a poco.
¡La buena noticia es que Saint X no deja cabos sueltos! Eso sí, para descubrir toda la verdad de lo que ocurrió, tendrás que ver la miniserie al completo… y estamos seguros de que el enlace te sorprenderá.
¡Ya puedes disfrutar de la primera temporada de Saint X en Disney+!