Aunque las protagonistas de XHOXB nos han dejado claro que para ellas, como Malasaña en ningún sitio, Madrid tiene muchos otros rincones que vale la pena explorar. Por eso, hoy, te recomendamos tres series para (re)descubrir algunos de los lugares más icónicos de la capital.
Empezamos con una serie que te hará reflexionar sobre la vida y las rupturas amorosas, muy acorde al tiempo lluvioso que se anuncia para este fin de semana. Es El tiempo que te doy, una serie cuya trama emotiva y un excelente reparto les ha valido tres nominaciones a los premios Feroz.
Lina (Nadia de Santiago) es una joven que acaba de dejarlo con Nico (Álvaro Cervantes), su pareja, tras nueve años juntos. En diez episodios, Lina viaja entre el pasado, desvelando cómo fue su vida con Nico, y el presente, haciendo partícipe al espectador de su proceso de duelo. Lo fácil que se hace todo cuando te acabas de enamorar, las primeras decepciones, el resentimiento, las expectativas… con solo unos pocos minutos por episodio, El tiempo que te doy explora cómo es enamorarse (y desenamorarse) en Madrid.
La serie es un retrato honesto y conmovedor de cómo es (y sobre todo, cómo se siente) una ruptura amorosa, con sensibilidad y cercanía. Además, la producción es impecable, por lo que cada episodio es un placer visual en el que, además, podremos admirar las calles de Madrid desde una perspectiva diferente. ¡Y qué decir del elenco! Aparte de los actores protagonistas, cada uno de los intérpretes, entre los cuales también vemos a Carla Linares y Nico Romero, aporta su granito de arena, haciendo una labor conmovedora y auténtica. En definitiva, El tiempo que te doy es una serie ideal si quieres disfrutar de un retrato cercano a la realidad de lo que es romper con alguien que te ha acompañado durante años, y que reflexiona, no solo sobre el dolor y el fin del amor, sino también, de la superación. ¡Puedes disfrutarla ya en Netflix!
Seguimos con otra serie romántica, pero no es preocupéis, ¡que esta es mucho más ligera! Se llama Pequeñas coincidencias y es una comedia romántica creada por Javier Veiga, que es también uno de sus protagonistas. La trama se centra en Marta (Marta Hazas) y Javi (Javier Veiga), dos treintañeros solteros que, a pesar de estar destinados a encontrarse, se pierden entre un mar de pequeñas coincidencias y malentendidos. Pero con la ayuda de sus amigos y familiares, intentan superar los obstáculos que se presentan en su camino hacia el amor verdadero en Madrid. ¿Lo conseguirán?
Entre el reparto, encontramos actores conocidos como Mariano Peña, Alicia Rubio o Juan Ibáñez, y justamente la química entre los personajes es una de las fortalezas principales de la serie, ofreciendo una experiencia de lo más divertida y entretenida. Con un guion ingenioso y un enfoque fresco sobre lo que suponen las relaciones amorosas modernas en las grandes ciudades de hoy en día, Pequeñas coincidencias es ideal para aquellos que deseen disfrutar de una serie ligera y divertida, pero con su lado emotivo. Tienes sus tres temporadas disponibles en Prime Video.
¡Y hacemos un cambio total de registro con nuestra última recomendación! Cerramos la semana con Arde Madrid, una comedia dramática ambientada en el Madrid de los sesenta y con todos los ingredientes para convertirse en tu próxima serie favorita.
La serie explora la vida de Ava Gardner (Debi Mazar) desde la óptica de las personas que estuvieron a su servicio cuando la actriz visitó España en 1961. La historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona e instructora en la Sección Femenina, recibe el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner para espiarla. Para ello tiene que fingir que está casada con Manolo (Paco León), chófer de la actriz y buscavidas a tiempo completo. Ambos serán testigos, junto a otra joven criada (Anna Castillo), de las continuas fiestas que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa, recién exiliados de Argentina… Un torbellino de glamour en la España más gris.
Aparte de un reparto impresionante, destaca la labor de Paco León y Anna R. Costa como directores, y al capturar la estética y atmósfera de la época. La música y el vestuario son excelentes, y la serie está llena de detalles que te harán sentir como si hubieses viajar a la década de los sesenta. Además, no todo es drama: la serie recurre a la comedia para aliviar la tensión que flotaba en el ambiente en esos años tan clave para España, logrando un buen equilibrio entre drama y comedia. Con una trama emocionante, actuaciones increíbles y una dirección impresionante, esta serie es una obra maestra que no te decepcionará. Ya puedes disfrutar de Arde Madrid en Movistar+.