Para este fin de semana, nos hemos inspirado en el estreno de La Unidad Kabul el pasado 18 de mayo para recomendaros otras series españolas ambientadas fuera de España. Marruecos, Brasil, Italia, Francia… ¡tienes para elegir!
Empezamos con El tiempo entre costuras, la serie basada en la exitosa novela de María Dueñas que es imposible que no conozcas. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la serie se sumerge en el mundo del espionaje, pero también de la moda, durante la Guerra Civil española.
La protagonista es Sira Quiroga, una joven costurera que vive en Madrid. Tras un turbulento romance con un hombre misterioso, Sira se ve obligada a huir a Marruecos donde comienza una nueva vida como modista en una casa de alta costura. Pero su pasado la alcanza y se ve envuelta en una red de espionaje internacional que la llevará a lugares peligrosos y a enfrentarse a difíciles decisiones.
La impresionante producción, ambientación y vestuario de El tiempo entre costuras te llevará de vuelta a los años treinta. Pero lo estético no es su único punto fuerte: la serie presume de un reparto excelente encabezado por Adriana Ugarte, quien interpreta a Sira Quiroga, y también cuenta con la participación de Peter Vives, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo y Elvira Mínguez, entre otros.
Aparte de una gran calidad de producción y unas actuaciones muy sentidas, El tiempo entre costuras te enganchará con una trama apasionante. ¡No te contamos más! La puedes ver en Prime Video.
Continuamos con Alta mar, otra serie española que, aunque no es tan conocida como nuestra primera recomendación, también ofrece una historia llena de misterio, drama y romance en los años 40. La trama se desarrolla en un lujoso transatlántico que viaja de España a Brasil en plena Segunda Guerra Mundial. A bordo de la nave, la familia Villanueva, que se dirige a una boda en Brasil, se verá envuelta en una trama de intrigas y asesinatos, entre ellos, el robo de una valiosa carga, el asesinato de un miembro de la tripulación y pasajeros con un pasado muy oscuro.
La serie, también creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, fue bien acogida por la crítica, que alabó su estilo visual y su capacidad para mantener al espectador en vilo capítulo a capítulo. No en vano ha sido la serie nominada a varios premios, incluyendo el Premio Feroz a la Mejor Serie Dramática. Entre el reparto, vemos rostros conocidos como el de Jon Kortajarena, Ivana Baquero, Alejandra Onieva, José Sacristán, entre otros talentosos actores.
Disfruta de las tres temporadas de Alta mar en Netflix y súbete a este lujoso transatlántico repleto de intriga, drama y pasión, ideal si te gustan los thrillers de época aderezados con una buena cantidad de giros de guion.
Y terminamos con Velvet Colección, un spin-off de otra serie española de éxito, Velvet. La encontrarás en Movistar+, y sigue la historia de los protagonistas de la historia original en la década de los 60. En esta ocasión, el espectador acompañará a los personajes en la ambiciosa apertura de un nuevo local de moda, Velvet Colección, en Barcelona. ¡Pero no creáis que la expansión del Velvet se limita a la Ciudad Condal! Los sesenta marcaron una nueva época, mucho más abierta y dinámica, pero marcada por abundantes conflictos internacionales. Así, nuestros personajes viajarán a Francia, Italia…
Al igual de la serie madre, Velvet Colección cuenta con un reparto de estrellas que incluye a Marta Hazas, Asier Etxeandia, Paula Echevarría y Diego Martín, entre otros. Una vez más, la calidad de la ambientación y del vestuario de época es arrebatadora, y hará las delicias de los fans de la moda, sobre todo de los que disfruten especialmente de los inicios de la moda sesentera. Sin desmerecer, por supuesto, la trama: romance, infidelidad, rivalidades (en los negocios y en el amor), muchos secretos por descubrir… ¡no os queremos hacer spóiler!