Categories: Estrenos

‘A Town Called Malice’: SkyShowtime nos trae un desenfrenado drama criminal bajo el sol abrasador del levante

Después de traernos series inéditas en España como Halo o Yellowstone, SkyShowtime España presenta A Town Called Malice, un thriller de cosecha propia protagonizado por los Lords, una familia de delincuentes británicos dispuestos a expandir fronteras y a ampliar su imperio en la Costa del Sol de los ochenta.

Basta con ver el éxito que han tenido sagas como Peaky Blinders o Sons of Anarchy para saber de que los dramas de familias criminales tienen un atractivo especial: traiciones, luchas de poder internas, fidelidad hasta la mismísima muerte… A Town Called Malice tiene todos esos ingredientes, ¡y más! ¿Qué nos depara este thriller criminal bañado por la cálida luz del Mediterráneo?

1984. Año en el que a muchos nos hubiera gustado vivir en la vibrante ciudad de Londres. A muchos, excepto a Gene (Jack Rowan), el hermano menor de la familia, y el único que intenta desmarcarse de la actividad delictiva de su familia. Con tan mala suerte que, su pareja, Cindy (Tahirah Sharif) atropella accidentalmente a un policía y se ven obligados a huir a Alabasas, un pueblo de Málaga donde su tío Tony (Dougray Scott) dice ser propietario de un gran hotel de la costa.

Por casualidades de la vida, también terminarán en España Albert (Jason Flemyng), el patriarca de la familia, Mint (Martha Plimpton), la matriarca y jefa entre las sombras, y los otros dos hermanos, Lenny (Lex Shrapnel) y Kelly (Daniel Sharman). La familia, de nuevo reunida, verá en el floreciente mercado inmobiliario español su nuevo negocio. Pero, evidentemente, no será coser y cantar. Les persigue la agente Lindsay (Leanne Best), una astuta policía, y surgirán enemigos de todas partes… incluso en el mismo seno de la familia.

Creada por Nick Love, guionista de Bulletproof, A Town Called Malice (¿será el título un homenaje al grupo de música The Jam?) es un cóctel de ingredientes de lo más jugosos para los fans de la acción: una familia criminal con mucha tela que cortar, violencia y un ritmo desenfrenado. Todo ello, aderezado con una genial banda sonora de éxitos del pop de los ochenta (internacionales, eso sí). Imposible decir que se trate de una serie anodina.

Eso sí, los más avispados tal vez se den cuenta de que los paisajes que aparecen en pantalla no pertenecen a Málaga: A Town Called Malice se grabó en las islas Canarias, más concretamente, en Tenerife. Asimismo, aparte del elenco principal, vemos a algunos actores hispanohablantes, algunos de ellos españoles como Bruno Sevilla, Melina Matthews, Ana Santos o José Luis Ferrer y otros argentinos, como Marcelo Converti y Ramiro Blas.

En resumen, si tienes ganas de ver un thriller vertiginoso y protagonizado por una familia sin escrúpulos en un escenario poco habitual, como lo es la Marbella de los ochenta, ¡entonces A Town Called Malice es para ti!

Ya tienes los tres primeros episodios de A Town Called Malice disponibles en SkyShowtime.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell