Tras pasearse por Europa, pasando por la 26ª edición del Festival de Málaga y la 73ª edición de la Berlinale, llega a HBO Max Pollos sin cabeza, la nueva comedia futbolera producida por Carolina Bang junto a Álex de la Iglesia.
Pollos sin cabeza (aunque, en principio, iba a ser Monos con pistola) es un título que le va como anillo al dedo al ritmo de vida de Beto (Hugo Silva, al que vimos hace poco en Mentiras pasajeras), un exfutbolista que, después de aprovechar al máximo el desfase de sus años como jugador, es ahora el representante de una agencia que ha puesto todas sus esperanzas en Willy Sanabria (Óscar Salas), una joven estrella del fútbol. Todo parece ir bien hasta que el futbolista le abandona, Sonia (Dafne Fernández), su novia, le deja, y se da cuenta de que la agencia apenas tiene fondos. Para volver a encarrilar su vida, Beto tendrá que echarle morro y se respaldará en su amigo de la infancia (Gorka Otxoa), aunque otros se lo pondrán difícil, como su exmujer (Kira Miró), presentadora de un programa del corazón.
Si el fútbol no te interesa lo más mínimo, estás de suerte: al estilo de Ted Lasso (aunque mucho menos buenista), el deporte queda en segundísimo plano en Pollos sin cabeza. Aunque se hacen referencias poco sutiles a jugadores reales y al Real Madrid, la intención de la serie es, siempre desde el humor, escarbar en los entresijos del mundo del fútbol, una industria que mueve millones y que muchos siguen fervientemente como si de una religión se tratase.
No en vano, el creador de la serie es junto a Pablo Tébar, Jorge Valdano, hijo del exentrenador del Real Madrid (el que, por cierto, hace un brevísimo cameo). Así, Pollos sin cabeza utiliza el humor para abordar sin tapujos, aunque con ligereza, el lado más “feo” de la industria futbolística, como las jóvenes promesas del fútbol a las que se endiosa con apenas 20 años, la homofobia en el deporte, la corrupción, el miedo a retirarse y desaparecer, o los contratos leoninos y la especulación con los futbolistas.
Con siete episodios de alrededor de 30 minutos, Pollos sin cabeza se presenta como una opción ideal si te apetece disfrutar de una comedia ligera y con un humor poco sutil, y con un reparto que le va como anillo al dedo.
Ya tienes la temporada completa de Pollos sin cabeza disponible en HBO Max.