Categories: Recomendaciones

3 series ambientadas en pueblos en las que suceden cosas turbias

Para muchos, los pueblos son sinónimo de paz, tranquilidad, naturaleza, verano, familia, paisaje, aire fresco… pero, desde luego, para los que crearon estas series, no es así. Esta semana, nos inspiramos en La chica invisible, la producción española de Disney+ que se estrenó el 15 de febrero, para recomendaros tres series en las que los pueblos… se alejan mucho de lo idílico, por así decirlo.

‘Mare of Easttown’ (HBO Max)

Empezamos con Mare of Easttown, un peso pesado de HBO Max (y de las series policíacas en general) que consiguió hacerse con cuatro premios Emmy en 2021 (¡de 16 nominaciones!). Sobra decir que la miniserie protagonizada por Kate Winslet tuvo un gran éxito tanto entre el público como entre la crítica. ¿La fórmula del éxito? No contentarse con ser un simple thriller clásico e ir más allá combinando el género policíaco con el drama familiar de manera brillante, creando un aire de familiaridad muy auténtico.

Nuestra protagonista es Marianne “Mare” Sheehan, sargento de Easttown, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes de Pensilvania. El típico pueblo en el que, aunque no lo parezca, no faltan los secretos familiares y los cadáveres en el armario. Aunque tiene dos investigaciones entre manos, una de ellas, un asesinato que se desvela durante el primer episodio, la principal preocupación de Mare no es su trabajo.

En su casa, conviven tres generaciones de mujeres de la familia: la madre de Mare (Jean Smart), que cada día está más mayor, la hija adolescente (Angourie Rice), que ayuda a cuidar de su sobrino, y la propia Mare, que no está pasando por su mejor momento. Tras un divorcio y un duelo que no consigue superar, Mare ha perdido la alegría de vivir.

En fin, ¡no te contamos más! Si tienes ganas de ver un drama humano y suspense a partes iguales, Mare of Easttown es una apuesta segura para este fin de semana. Cómo no lo va a ser, ¡si le valió a Kate Winlset el Globo de Oro a Mejor Actriz! Disfruta de la primera temporada (y única, al menos por ahora) en HBO Max.

‘Les Revenants’ (Prime Video)

Para nuestra próxima recomendación, abandonamos Hollywood y viajamos hasta Europa, más concretamente, hasta Francia. Si bien Mare of Easttown marca al espectador por sus giros de guion y una carga emocional que deja huella, Les Revenants impacta por una razón completamente diferente.

Esta serie de 2012, que en principio se emitía por Canal+ pero que no tardó en cruzar la frontera francesa, tiene una premisa tan perturbadora como llamativa que narra un terrible suceso que perturba para siempre la vida de los vecinos de un pequeño pueblo de los Alpes: el retorno a la vida de un grupo de fallecidos.

Esto sucede en Annecy, un lugar tranquilo que deberá adaptarse a la reaparición de un grupo de personas fallecidas en diferentes momentos y situaciones que, además, no recuerdan nada de lo que les ha sucedido. Mientras las familias y los habitantes de la comunidad tratan de lidiar con la situación, extraños sucesos empiezan a darse alrededor de la presa…

Si aún no has visto esta joya de la ficción francesa, no dudes en hacerle un huequecito este fin de semana. Te garantizamos que te enganchará desde el minuto cero. Tienes sus dos temporadas disponibles en Prime Video.

‘Heridas abiertas’ (HBO Max)

Y, por último, pero no por ello menos importante, tenemos Heridas abiertas, un thriller psicológico de lo más potente creado por Marti Noxon, productora de Anatomía de Grey. A pesar de no estar entre los títulos más conocidos de la plataforma, Heridas abiertas es, sin duda, uno de los thrillers más impactantes disponibles en HBO Max.

Nuestra protagonista es Camilla Preaker, una periodista de Chicago que se ve, a petición de su jefe, obligada a regresar a su Missouri natal para cubrir dos trágicos sucesos: el asesinato de una niña y la desaparición de otra. Allá, no solo tendrá que desentrañar qué está sucediendo en Wind Gap, sino reencontrarse con su familia y con su oscuro pasado.

Aparte de una trama que engancha desde el minuto uno, el principal reclamo de Heridas abiertas es un reparto femenino que no te dejará indiferente, con actrices como Amy Adams (Animales nocturnos), Patricia Clarkson (House of Cards), Eliza Scanlen (Home and Away) o Sophia Lillis (It). Y tan inquietante son los sucesos que acontecen en la serie como los flashbacks que dejan entrever los recuerdos de la protagonista o los oscuros secretos familiares que va desentrañando, especialmente aquellos relacionados con Adora, su madre.

Si eres de los que disfrutan de tratar de adivinar quién es el culpable y qué sucede entre los personajes, te recomendamos poner mucha atención. Hasta el más mínimo detalle importa. El final te dejará con la boca abierta. No decimos más.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell