Un año y medio después del estreno de la primera temporada de Supernormal, la comedia original por excelencia de Movistar+ en 2021, la serie protagonizada por Patricia Picón (Miren Ibarguren) regresa a la plataforma con seis nuevos episodios.
En la primera temporada, conocimos a una Patricia ambiciosa y exigente que lo quiere todo: destacar en su puesto de directiva en un banco sin dejar de ser la madre perfecta. Pero milagros, a Lourdes: aunque nos hayan enseñado que no renunciar a nada es posible, la realidad no es tan sencillo, y pronto los límites entre el trabajo y la vida familiar de Patricia se desdibujan, dando pie a todo tipo de situaciones rocambolescas.
La segunda temporada nos sorprende con una Patricia que se ha alejado del mundo de las finanzas para dedicarse a ser madre a tiempo completo, y así apoyar a su marido Alfonso (Diego Martín), que está a punto de abrir su propia clínica dental. Todo parece ir sobre ruedas, pero… a Patricia le gusta el jaleo y no puede evitar salirse del guion, convirtiéndose en la asesora financiera de las madres del parque. Es así como conoce a Pitu, una empresaria que le recordará su pasión por su trabajo y la animará a volver al ruedo. Pero no será tarea fácil, y menos en un sector tan competitivo (y rastrero) como el suyo. Afortunadamente, contará con la ayuda de Marisol (Gracia Olayo) , su exsecretaria, y la de su marido.
Aunque la primera temporada de Supernormal, a cargo de Olatz Arroyo y Marta Sánchez (Allí abajo) tuvo un éxito moderado, las guionistas han sabido sacarle el jugo al humor en esta segunda entrega, muy fresco, y potenciarlo con la química que tiene el reparto.
Por supuesto, la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres sigue siendo el tema que vertebra los episodios, esta vez, poniendo el foco en las dificultades que experimentan las madres para volver al trabajo después de tener a un bebé. Sobre todo, en entornos altamente competitivos en los que “desaparecer” del puesto de trabajo por una baja de maternidad representa una desventaja. Vaya, lo que le sucede a Patricia y a muchas otras mujeres.
Pero, justamente, uno de los valores de la serie es que retrata de manera divertida, pero crítica, situaciones desalentadoras que, desafortunadamente, viven muchas madres, pero sin caer en el melodrama. Ayuda el hecho de que la comedia se presente como falso documental, un formato que ya es todo un clásico de la comedia, y que ayuda a poner en evidencia la disonancia que existe entre lo que los personajes aparentan y sus verdaderos deseos.
Y no podríamos terminar el artículo sin destacar la excelente labor de Miren Ibarguren interpretando a Patricia Picón. Además de que el personaje está bien escrito, la actriz lo ejecuta maravillosamente, y sin duda en ella reside uno de los puntos fuertes de Supernormal. Sin quitarle mérito, por supuesto, al resto de actores, entre ellos, los ya mencionados Diego Martín y Gracia Olayo, Alexandra Jiménez en el papel de Pitu o Álex Barahora como Rubén. Sin contar, además, con la aparición especial de Joaquín Reyes, María Esteve, Llum Barrera, Marta Fernández-Muro, Usun Yoon y Juanjo Pardo.
En definitiva, Supernormal ha sabido como seguir progresando en su segunda temporada, trabajando aquellos aspectos que quedaban algo cojos y potenciando sus puntos fuertes. ¿Habrá tercera temporada? ¡Esperemos que sí!
Ya tienes las dos temporadas íntegras de Supernormal disponibles en Movistar+.