Nada mejor que una buena comedia para que la vuelta de las vacaciones de Navidad no se haga tan amarga. Os lo juramos, ¡mano de santo!
Si te gustó Motherland o Madres trabajadoras, entonces te gustará Bendita paciencia (Breeders), nuestra primera recomendación para este finde. Esta comedia creada por Simon Blackwell (Veep) y Chris Addison (The Office) tiene como protagonistas a Ally (Daisy Haggard) y Paul (Martin Freeman), dos padres que, como suele ocurrir, por mucho que quieran a sus hijos, no pierden las ganas de mandarlos a pastar.
Con un humor ácido y sarcástico, Breeders pretende dejar de idealizar la maternidad/paternidad mostrando el día a día de los personajes, basado, por cierto, en las vivencias del mismo Martin Freeman como padre. Una serie que viene como anillo al dedo en un momento en el que cada vez más personas cuestionan la imagen idílica de la crianza. Con tres temporadas de 10 episodios de 30 minutos, Breeders es la serie perfecta si quieres explorar el tema candente de ser padres desde un punto de vista cómico y poco idílico.
Cambiamos totalmente de registro con Somebody Somewhere: si los protagonistas de la recomendación anterior eran los clásicos padres sobrepasados por la crianza, la de esta es una mujer de cuarenta y pico años que aún no sabe qué hacer con su vida. Os presentamos a Sam, una mujer de mediana edad que, tras regresar a su Kansas natal para cuidar de su hermana, enferma de cáncer, se siente a la deriva e incapaz de hacerse un hueco en la vida de su pueblo cuando esta fallece. Sin embargo, no todo está perdido: su pasión por el canto la llevará a encontrar gente con la que puede identificar, y a descubrirse a sí misma.
Creada por Paul Thureen y Hannah Bos (High Maintenance), la protagonista de esta comedia con brochazos dramáticos es la cantante y humorista Bridget Everett (Lady Dinamite), acompañada de otros actores como Mike Hagerty (Brooklyn Nine-Nine), Jeff Hiller (Unbreakable Kimmy Schmidt), Mary Catherine Garrison (Veep) o Jon Hudson Odom (Territorio Lovecraft). A pesar de su lado más dramático, Someone Somewhere tiene una cualidad reconfortante, que reside en la sinceridad y la autenticidad que transmite la historia de Sam. Su distanciamiento de la artificialidad le confieren una frescura que no se suele apreciar en las producciones Hollywoodienses, y que la hacen una de las joyas a descubrir de HBO Max.
Y terminamos con Veep, una sátira política que ha consagrado a Julia Louis-Dreyfus como una de las reinas de la comedia de la pequeña pantalla. Veep nos presenta a Selina Meyer, una mujer que no está muy por la labor de hacer su trabajo… el de vicepresidenta de Estados Unidos. Frustrada, se apoyará en su gabinete, el cual tampoco le resultará de gran ayuda, creando todo tipo de conflictos que darán pie a una serie de situaciones cómicas acompañadas de una buena dosis de crítica social y política que nos muestra los entresijos de la Casa Blanca.
A pesar de ser una serie estadounidense, fue creada por Armando Ianucci, ganador de dos Emmys y creador de The Thick of It, una serie arrasó en Reino Unido. A pesar de que la sátira política no es precisamente un género de nicho, Veep arrasó desde su estreno y consiguió hacerse notar por su originalidad y atrevimiento, en parte, gracias a un excelente reparto compuesto por Anna Chlumsky (Halt and Catch Fire), Tony Hale (Arrested Development), Reid Scott (My Boys), Timothy Simons (Inherent Vice) y Matt Walsh (Into the Storm). ¡No os contamos mucho más! Si eres de los que disfruta una buena sátira política, no dudes en darle una oportunidad a Veep este fin de semana. Tienes sus siete temporadas disponibles en HBO Max.