Dos años después de su estreno en Orange TV, desembarca en HBO Max la segunda temporada de The Head, un absorbente thriller en alta mar dirigido por Jorge Dorado, conocido por su labor en series como El embarcadero o El Ministerio del Tiempo.
Tras una renovación inesperada para HBO Max, los seguidores de The Head ya pueden disfrutar de seis nuevos episodios repletos de suspense, disputas, misterios y, cómo no, nuevos giros de guion que nos dejarán boquiabiertos.
En esta nueva entrega, The Head cambia de escenario y deja atrás la helada estación Polaris VI en la Antártida, donde sucedieron los asesinatos y las desapariciones de la primera temporada, pasa subir a bordo del Alexandria, un carguero que surca las aguas del Pacífico rumbo al punto Nemo, una de las zonas más inaccesibles del planeta. Lo capitanea Arthur Wilde (John Lynch), que después de pasar por la cárcel por la sangría de la Antártida, se lanza a navegar las aguas del Pacífico en busca de un alga que podría ser la respuesta hasta la crisis climática. A bordo, se reencontrará con Maggie Mitchel (Katharine O’Donnelly), otra superviviente de Polaris VI con la que no mantiene la mejor relación. Todo parece ir bien hasta que el más brillante de los colaboradores de Wilde aparece asesinado. La historia se repite, ¿quién está, esta vez, tras el asesinato?
En esta segunda temporada, The Head recurre, sin vergüenza alguna, a la estructura que tan bien le funcionó en la primera: un grupo de científicos aislados en un lugar remoto ven peligrar su vida cuando un asesino empieza a causar estragos, desencadenando una vorágine de violencia, conflictos y traiciones entre ellos. Eso sí: a esta mezcla explosiva, se le añade ahora la tensión creciente entre Arthur Wilde y Maggie Mitchel, enemigos desde lo sucedido en la Antártida. Un conflicto del cual, sin duda, bebe esta nueva entrega.
Pero Wilde y Mitchel no serán los únicos personajes que darán juego: se une al elenco un reparto de veinte actores nuevos de diez nacionalidades distintas, entre ellos Hovik Keuchkerian (La casa de papel), Moe Dunford (Texas Chainsaw Massacre), Enrique Arce (La casa de papel), Josefin Neldén (El restaurante), Olivia Morris (Hotel Portofino), Thierry Godard (Oussekine) o Sota Fukushi (Bleach).
Al igual que en la primera temporada, The Head cumple a la hora de mantener al espectador en vilo, jugando con el equilibro entre la tensión y la violencia, y sabiendo cómo sorprender al público con los giros de guion, con lo que nunca se hace pesada. Además, es una serie ideal para aquellas personas a las que les gusta sentir que participan en la investigación, buscando y detectando las pistas que se nos van dando para resolver el misterio. Contribuyen a la sensación de opresión y desasosiego la magnífica labor que se ha llevado a cabo con las localizaciones. Igual que en la temporada anterior, The Head consiguió transmitir la fría opresión de la larga y oscura noche antártica, esta nueva entrega se ha rodado en un carguero real en el mar, para conseguir una ambientación auténtica.
En definitiva, The Head es un regalo (nunca mejor dicho, teniendo en cuenta las fechas) de HBO Max para los amantes de los thrillers, y podéis disfrutarla al completo en HBO Max.