Categories: Recomendaciones

3 series de HBO que te gustarán si te encantó ‘La vida sexual de las universitarias’

¿Qué mejor manera de celebrar el estreno de la segunda temporada de La vida sexual de las universitarias que recomendando tres series igual de frescas y divertidas?

‘Shameless’

Empezamos con Shameless, una serie de lo más gamberra a caballo entre la comedia y el drama. Como muchas series de éxito estadounidenses, Shameless está basada en una serie británica, aunque, hay que decir, que la versión estadounidense ha sabido tomar su propio rumbo, con un total de once temporadas de éxito que han elevado la ficción como una de las dramedias más imprescindibles de los últimos años.

Os presentamos a los Gallagher: Frank, el padre, un alcohólico que solo llama a sus hijos cuando necesita algo; Fionna, la hija mayor, encargada de cuidar del resto de hermanos; Lip, un joven inteligente pero siempre metido en líos; Ian, que no cesa de plantearse su identidad sexual, Debbie, una niña con ganas de hacerse mayor; Carl, el hermano más travieso; y Liam, el hermano más pequeño de la familia, pero que no es hijo biológico de Frank. Vaya, una auténtica familia disfuncional que tendrá que sacarse las castañas del fuego para salir adelante.

Sin pelos en la lengua, Shameless echa por tierra la imagen tradicional de la familia estadounidense ideal, con momentos dramáticos cuyo peso se ve aliviado gracias a un humor negro y gamberro. La serie toca muchos palos sin vergüenza alguna, como la pobreza, el sexo, la adicción o la orientación sexual, siempre de manera natural. El reparto, que le va como anillo al dedo a la ficción, está compuesto por William H. Macy (The Dropout) en el papel de Frank y Emmy Rossum (Angelyne) como Fiona, acompañados por Jeremy Allen White (The Bear), Cameron Monaghan (Gotham) y Emma Kenney (Los Conner).

Shameless, que combina a la perfección drama y comedia, es la serie perfecta para hacer una maratón como Dios manda y desconectar siguiendo las aventuras (pero sobre todo, desventuras) de la familia Galagher.

‘Insecure’

Con la siguiente serie, nos alejamos de dramatismos para dar paso a la risa: Insecure es una comedia made in HBO protagonizada por dos amigas afroamericanas que tratan labrarse un futuro en Los Ángeles. Eso sí, Issa y Molly no lo tienen nada fácil. Ya sea en el ámbito personal o profesional, las jóvenes tendrán que lidiar con sus inseguridades, plantar cara a la discriminación y, en definitiva, hacerse valer en una sociedad racista y muy exigente con las mujeres racializadas.

Los creadores de la serie son Issa Rae y Larry Wilmore, este último, productor de la serie de éxito Grown-ish. Aunque Issa Rae no se queda atrás respecto de su compañero: aparte de interpretar a la protagonista, es la creadora de Awkward Black Girl, la webserie que ha servido de inspiración para Insecure. Otros miembros del reparto son Yvonne Orji (A Black Lady Sketch Show), en el papel de Molly, Jay Ellis (Top Gun Maverick) como Lawrence, Lisa Joyce (Billy & Billie) interpretando a Frieda, Natasha Rothwell (The White Lotus) como Kelli, Y’lan Noel (The Hustle) en el papel de Daniel y Amanda Seales (Get Your Life) como Tiffany. Sin duda, uno de los puntos fuertes de la serie son los personajes femeninos, escritos de manera realista, y con imperfecciones mundanas con los que es fácil identificarse.

Si te apetece disfrutar de una comedia a la que no le tiembla el pulso a la hora de hacer una crítica social contundente sobre la discriminación racial en Estados Unidos, especialmente entre las mujeres, entonces Insecure es para ti.

‘Girls’

Y cerramos la recomendación de la semana con Girls, una serie que ha conseguido tener un gran impacto cultural por pintar un fiel retrato de las inquietudes y experiencias de las mujeres milenials a través de las experiencias de cuatro amigas en la ciudad de Nueva York. Ellas son Hannah (Lena Dunham), Marnie (Allison Williams), Jessa (Jemima Kirke) y Shoshanna (Zosia Mammet).Y cerramos la recomendación de la semana con Girls, una serie que ha conseguido tener un gran impacto cultural por pintar un fiel retrato de las inquietudes y experiencias de las mujeres milenials a través de las experiencias de cuatro amigas en la ciudad de Nueva York.

Si bien Girls se ha comparado en innumerables ocasiones con Sexo en Nueva York, otra producción icónica de HBO, la serie creada, dirigida y protagonizada por Lena Dunham, hace una propuesta mucho más realista, en la que es inevitable identificarse con los miedos de las protagonistas, que navegan sus primeros años de la edad adulta, lidiando por primera vez con expectativas frustradas, chascos amorosos, sexualidad y el temor a no tener pareja, a la vez que tratan de reivindicar valores como el feminismo y la sororidad en la construcción de su identidad. Una producción que le valió a su directora dos Globos a Mejor Comedia y uno a Mejor Interpretación.

Si disfrutas de las series con perspectiva feminista y personajes imperfectos pero muy reales, Girls es la serie para ti.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell