Categories: Estrenos

‘The White Lotus’: el éxito de HBO Max regresa con una segunda temporada más redonda

The White Lotus regresa a HBO Max con una segunda temporada de siete episodios (uno más que la anterior) que dará que hablar. Si la serie ya arrasó en 2021, cuando se renovó para una segunda temporada sin haber tan siquiera finalizado la primera, todo apunta a que esta entrega será mucho mejor.

Aunque entendemos a los que tenían ganas de reencontrarse con el magnífico hotel de Hawái, esta temporada nos ha preparado un lujoso resort en la costa siciliana, uno de los paisajes más impresionantes de Italia. Pero, en esta nueva temporada, no solo cambia la ubicación, sino también los personajes, tanto los huéspedes como el servicio. Todos, menos dos: Mike White, creador de la serie, ha tenido el buen ojo de conservar a los dos personajes más icónicos de la serie: a Tanya, interpretada por Jennifer Coolidge, y a Greg (Jon Gries), los cuales, por cierto, ya son pareja oficial.

Eso no quita que The White Lotus haya perdido los ingredientes de su éxito: la ganadora de diez Emmys no pierde a su esencia y nos vuelve a presentar a un atajo de ricachones privilegiados a los que el personal del servicio se desvive por contentar. Y, por supuesto, no falta el cadáver de un misterioso asesinado de rigor (mortis).

Aunque la segunda temporada no deja de lado la sátira de los exclusivos huéspedes, acostumbrados al lujo y al privilegio, pone el foco con cómo las personas vivimos nuestras relaciones personales, especialmente, entre hombres y mujeres.

Sin entrar al trapo en exceso (aunque es prácticamente imposible no hacerlo), el creador aborda temas candentes como la fidelidad en las relaciones matrimoniales, en cómo evolucionan las personas en pareja o las nuevas (y viejas) masculinidades a través de las vivencias de los personajes en el resort.

A través de las dinámicas (no siempre sanas) de los personajes, el creador toca temas como los hombres mayores que consideran natural el desear solo a mujeres jóvenes, las “necesidades” de los hombres casados, o el no llevarse bien con los amigos de la pareja. Así, con bastante naturalidad, White pone sobre la mesa cuestiones que muchos nos hemos planteado en nuestras relaciones personales, alejándose del tono más surrealista de la primera temporada.

¿Y cuáles son los personajes que nos esperan esta nueva temporada? Aparte de a Tanya y a Greg, acompañados (en secreto) por Portia (Haley Lu Richardson), la asistente de Tanya, conoceremos a dos parejas de jóvenes guapos y ricos, Cameron (Theo James) yDaphne (Meghann Fahy) y Ethan (Will Sharpe) yHarper (Aubrey Plaza). Pero no todo son parejas: también conoceremos a Bert (F. Murray Abraham), un tiracañas de manual, su hijo Dominic (Michael Imperioli), adicto al sexo y Albie (Adam DiMarco), su nieto, tres hombres que visitan el resort para reconectar con sus raíces italianas. De ponerlo todo patas arriba se encargan Lucia (Simona Tabasco) y Mia (Beatrice Grannò) dos jóvenes sicilianas, una de ellas, prostituta. Todo sucederá bajo la atenta mirada de Valentina (Sabrina Impacciatore), gerente del hotel.

Y, si esto no es suficiente, te cautivarán (te lo garantizamos) las imágenes de la costa siciliana. ¡Quien fuese rico para permitirse tales lujos en una región tan deslumbrante!

Aunque no fue concebida como tal, no se puede negar que The White Lotus ha sabido encontrar su continuidad en esta segunda temporada. ¿Abre esto, entonces, la posibilidad de una tercera entrega? Esperemos que sí.

The White Lotus se estrenó el 31 de octubre en HBO Max España, con el estreno de un nuevo capítulo cada lunes.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell