¡Ojo! Aunque este artículo no contiene spoilers de la cuarta temporada, es mejor que hayas visto el resto de la serie antes de leerlo.
Se ha hecho de esperar, pero, finalmente, la cuarta temporada de Westworld aterrizó el 27 de junio en HBO Max España. Una fecha que los seguidores más acérrimos de la serie esperaban con ansias, especialmente tras el capítulo final (¡de una hora y dieciséis minutos!) de la tercera temporada, con el que muchos no se quedaron conformes.
Si te da pereza ver un recap para recuperar el hilo de la serie antes de empezar la nueva temporada… ¡No te preocupes! Esta nueva entrega de Westworld empieza con un salto temporal de ocho años. Con un ritmo progresivo, la serie se concede un tiempo para resituar la trama y a los personajes tras los acontecimientos del final de la tercera temporada.
Lo primero será reencontrarse con los personajes: vemos cómo Charlotte (Tessa Thompson), sedienta de venganza, planea sustituir a los humanos por androides, mientras que Bernard (Jeffrey Wright), alejado de todo, se despierta tras su experiencia en Sublime. Por otro lado, Maeve (Thandiwe Newton) y Caleb (Aaron Paul) siguen sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos de la tercera temporada y deciden aunar fuerzas cuando se dan cuenta de que son prófugos. ¿Y qué fue de Dolores (Evan Rachel Wood)? Ahora es Christine, un nuevo personaje atrapado en una narración (tal y como la conocimos en la primera temporada).
Salta a la vista que esta cuarta temporada está repleta de referencias a la primera, que consiguió enganchar a miles de espectadores. Guiños a diálogos, metáforas, lugares e incluso personajes que no veíamos desde la primera temporada vuelven a escena. Eso sí, algo no ha cambiado: la calidad del reparto, compuesto por actores como Ed Harris, James Marsden y, ahora, la oscarizada Ariana DeBose.
En resumen: aunque la dirección que tomará la temporada aún está por ver, sin duda ha empezado con buen pie. A pesar de su inicio lento, hace un buen trabajo para resituar al espectador y prepararle para la acción. O, al menos, para el desenlace de los misterios que Westworld va planteando.
El primer capítulo de la cuarta temporada de Westworld se estrenó en HBO Max España el 27 de junio. Tendrás un episodio nuevo disponible cada semana.