Categories: Recomendaciones

3 series de animación que no te puedes perder

¡Los fans de la animación están viviendo una de las épocas de auge del género! Con premisas cada vez más originales, la animación permite dar rienda suelta a la creatividad y desafiar los límites de la expresión que tiene el live-action. Por eso, esta semana te recomendamos tres series de animación que te encantarán si quieres disfrutar un género cada vez más rico.

¡Vamos allá!

‘La leyenda de Vox Machina’

¡Un estreno que los fans de Critical Role esperaban con impaciencia! ¿Que qué es Critical Role, preguntas? Es el nombre del podcast (y más tarde, del programa de Twitch) en el que Matt Mercer jugaba, junto a sus colaboradores, a partidas de rol protagonizadas por los personajes más disparatados. El podcast llegó a ser tan conocido en la comunidad de fans de Dragones y Mazmorras que el equipo de Critical Role se lanzó a estrenar La leyenda de Vox Machina en Prime Video, una serie de animación basada en sus partidas. Una serie en la que los fans más acérrimos del podcast podrán ver (¡al fin!) a sus personajes favoritos (¡y escuchar sus voces!). Y aunque los gráficos de la serie no sean tan impresionantes como los de Arcane, el apoyo de sus fans puede con todo.

La serie está inspirada en la primera aventura que los peculiares personajes de La leyenda de Vox Machina vivieron juntos: un bardo que se pasa de encantador, una bruja insegura, un guerrero descerebrado, unos gemelos elfos que siempre están a la greña… Una banda de héroes improbables que se lanzan a la aventura a pesar de que nadie da un duro por ellos. Pero justo ahí reside su valor: a lo largo de los episodios, vemos reflejada en estos mercenarios la importancia de nunca darse por vencido.

Es este sentido, Vox Machina es la antítesis y respuesta perfecta de Prime a Arcane. Mientras que en la serie de Netflix todo parece estar medido al milímetro, Vox Machina no se toma en serio a sí misma, lo que le proporciona una ligereza refrescante. ¡Pero, eh! Nada te impide no disfrutar ambas series por igual, cada una con sus particularidades.

‘Love Death and Robots’

Vuelve Love, Death and Robots, el enfant terrible de Netflix. Esta antología tan particular, producida por figuras de renombre como David Fincher y Tim Miller, se presenta como un proyecto creativo colaborativo y se inspira en la película de 1981 Heavy Metal. Cada episodio tiene un estilo de animación y una trama diferentes, con varios estudios de animación trabajando para ofrecer los cortos más originales.

Aunque algunos episodios son más memorables que otros, todos son únicos por sus estilos e historias radicalmente diferentes. Aparte de los gráficos, la banda sonora también es impresionante. Y aunque muchos echan de menos que el conjunto de la antología tenga poca unidad, no se puede negar que, a nivel técnico, la serie tiene una gran destreza. El tercer volumen se estrena el 10 de mayo en Netflix, ¿por qué no ponerte al día viendo la primera y segunda temporada?

‘Central Park’

Terminamos la recomendación para el fin de semana con una serie de animación musical de Apple TV+. Entre el reparto de doblaje de Central Park, encontramos artistas de renombre como Leslie Odom Jr, Josh Gad, Kathryn Hahn, Kristen Bell (aunque únicamente sale en la primera temporada, sustituida después por Emmy Raver-Lampman) y Stanley Tucci, entre otros.

Conoce a los Tillerman, una familia que vive en Central Park, y a su archienemiga: Bitsy, una rica heredera que quiere comprar el parque para convertirlo en apartamentos de lujo. Aunque es cierto que, a primera vista, el estilo y la trama de la serie puede parecer más infantil que las anteriores, el lenguaje que se utiliza es muy adulto.

Central Park nos encanta por sus canciones, por supuesto, pero también por su buen rollo y su defensa abierta del mundo natural. Si el estilo de animación te recuerda al de Bob’s Burgers, que no te extrañe, ya que el creador de la serie es Loren Bouchard. Te animamos a darle una oportunidad, incluso si la primera temporada no te convence: en la segunda la narración es menos dispersa y se define el hilo conductor de la serie, con lo que se hace aún más disfrutable.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell