Kirby Mazrachi es una periodista que trata de llevar una vida normal después de sufrir un abuso que la marcó para siempre, viviendo en una realidad distorsionada en la que tiene que apuntar las cosas del día a día para distinguir lo que es falso de lo que no y así anclarse a la realidad, aunque, a veces, incluso sus propias notas la traicionan. Pero, cuando un asesinato que parece relacionado con lo que ocurrió le hace revivir su trauma, decide tomarse la justicia por su mano y llegar al fondo del asunto. Con la ayuda de un periodista que necesita recuperar su reputación, Kirby descubre que un asesino en serie insólito anda suelto.
Elizabeth Moss (El cuento de la criada) interpreta a la protagonista de Las luminosas, a la vez que ejerce de productora ejecutiva, e incluso de directora de uno de los episodios. Esta adaptación de Las luminosas, una novela escrita por Lauren Beukes, te sorprenderá por su atmósfera misteriosa e inquietante.
Pronto queda claro que Kirby (una Elizabeth Moss soberbia) no está loca y que su realidad está realmente distorsionada. A su lado, Wagner Moura, de Narcos, está dispuesto a ayudarla en su investigación. Porque, ¿qué le está ocurriendo a Kirby? ¿Por qué, en algunas escenas, su madre (una irreconocible Amy Brenneman) es una estrella del rock alcohólica y fracasada, mientras que en la siguiente escena parece estar sobria desde hace tiempo?
En el papel del villano, encontramos a Jamie Bell, al que hace tiempo que no vemos en la pequeña pantalla, como un misterioso maníaco con la capacidad de viajar en el tiempo. Y ahí es donde está el quid de la cuestión: las diferentes realidades de Kirby están intrínsecamente ligadas a este hombre. Una mezcla entre serie negra y ciencia ficción con viajes en el tiempo que promete introducir al espectador en un universo intrigante.
Descubre Las luminosas el 29 de april en Apple TV+.