Aunque Lionsgate+ aún es una plataforma bastante joven, su catálogo contó desde el principio con algunas de las series emblemáticas de Starz. Si aún no las conoces, ¡aprovecha este fin de semana para ponerte al día con las mejores producciones de Starz!
Seguramente te suene el nombre de Espartaco de la famosa escena en que el personaje grita a los cuatro vientos “Yo… soy… ¡ESPARTACO!”. Esta es, probablemente, la serie que se alzó como uno de los primeros éxitos de Starz. Con un aire similar al de 300, Espartaco fue una de las series que definió la “fórmula” ganadora de la plataforma: violencia, crudeza y actores de buen ver (y a menudo desnudos, como era típico en la época). Lamentablemente, a pesar de arrasar en la pequeña pantalla, Andy Whitfield, el actor principal de la serie, enfermó de cáncer y falleció un tiempo después. La cadena encargó entonces una precuela que terminaría convirtiéndose en la serie principal, con Liam McIntyre como protagonista.
0:05 a 0:12
Espartaco es una historia de libertad, amor y valor, valores que trascienden el tiempo y que han conquistado el corazón del público.
Starz siempre ha apostado por los dramas históricos, y la trilogía de La Reina Blanca, La Princesa Blanca y The Spanish Princess lo ilustra a la perfección. Y seguirá con esta tradición con el futuro estreno de Becoming Elizabeth, una serie sobre los primeros años en el trono en Isabel Tudor. Series históricas protagonizadas por mujeres fuertes, pero llenas de contradicciones que deben plantarle cara a la adversidad por el bien de sus pueblos.
0:12 a 0:24
Aunque la trilogía no siempre representa fielmente los sucesos históricos de la época, los complots que se suceden, los personajes manipuladores y aire moderno de la serie contribuyen a construir una narración fascinante. Además, visualmente, son producciones impresionantes, con un vestuario y unos decorados que se vuelven más suntuosos con el paso de los capítulos.
Si bien la saga Power se ha convertido en una franquicia que ha creado un universo propio a través de sus múltiples spin-offs, al principio solo existía Power. Con el paso de los años, Lionsgate+ ha estrenado varias series protagonizadas por actores afroamericanos para abordar temas relevantes para la comunidad. La franquicia iniciada con Power marca un linaje editorial en Starz que no hace más que crecer, con temas fuertes pero universales, y que también se tratan en otras series de la plataforma como BMF.
A pesar de que la serie original finalizó hace tiempo, los spin-offs actúan como legado de la saga. El proyecto está coproducido por 50 Cent, que también protagoniza la serie. Su nombre sigue figurando en los créditos de los spin-offs como productor ejecutivo y es uno de los valores añadidos, ya que la música de Power le proporciona una auténtica dimensión cultural.
¡Hasta aquí nuestra recomendación para este fin de semana! La plataforma está lanzando propuestas cada vez más atrevidas, como Gaslit, protagonizada por Julia Roberts y Sean Penn, que se estrenará próximamente.