Tres comedias que representan pasado, presente y futuro. Perfectas para disfrutar desde el sofá un domingo por la tarde.
Empezamos por una de las comedias españolas más exitosas (y originales) de los últimos años: Paquita Salas. Para muchos, este personaje no necesita presentación, pero si no la conoces, la protagonista es Paquita Salas, jefa de PS Management, la “repre” por excelencia de los artistas de los 90. Protagonizada por Brays Efe (Por H o por B) y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, esta comedia muestra los entresijos del mundo del management de forma cómica y gamberra, pero también con toques de realidad, ya que mucho de lo que se ve en pantalla está basado en experiencias reales de Los Javis.
A lo largo de los episodios, acompañamos a Paquita en su intento de mantener su negocio a flote, después de que su actriz más conocida la abandone repentinamente. Junto a Belén Cuesta (La casa de papel) y Yolanda Ramos (Cardo), la representante más demandada de los noventa saldrá a la caza de nuevos talentos y tratará de adaptarse al nuevo siglo. Tienes la serie disponible íntegramente en Netflix.
La siguiente es una serie de la que no hemos hablado mucho en BetaSeries, pero que sin embargo es una de las mejores comedias que se han estrenado en los últimos años. Protagonizada por la actriz y guionista Pamela Adlon, que creó la serie en sus inicios con Louis C. K., Better Things es una autoficción sobre una madre soltera con tres hijos cuya lucha personal consiste en llegar a final de mes.
Su elaborado guion, sus diálogos ingeniosos y la emoción que se palpa en cada episodio hacen que Better Things sea adictiva. Tienes todas las temporadas, incluyendo la quinta y última, disponibles en HBO Max.
Terminamos con una serie sobre la cual ya os hablamos el año pasado, Made for Love. La protagonista de esta inteligente mezcla entre Black Mirror y Fargo es Hazel, interpretada por la divertidísima Cristin Milioti, a la que vimos por primera vez en Cómo conocí a vuestra madre. Milioti interpreta a la mujer de un gran empresario tecnológico con tendencias algo… sociópatas. Hazel vive atrapada en un paraíso artificial en el que su marido vigila cada uno de los aspectos de su vida y, cuando este le implanta un chip que controla todos sus movimientos en nombre del amor, ella decide huir.
A caballo entre el humor negro y la ciencia ficción, Made for Love cuenta con una Cristin Milioti que sabe cómo sacar su lado más cómico, y con una dirección magistral de principio a fin. Puedes ver la primera temporada en HBO Max mientras esperas a la segunda, que se estrenará el año que viene.