¡Esta semana viene cargadita de nuevas noticias!
A Kaley Cuoco ya no la define su papel como Penny en The Big Bang Theory, y su éxito en The Flight Attendant de HBO Max es prueba de ello. En esta segunda temporada, veremos a la inigualable Sharon Stone en el papel de la madre de la protagonista, que hará lo posible por mantenerse sobria y por lidiar con la tensa relación con su madre.
Esta novela de Octavia E. Butler, publicada en 1979, es conocida en Estados Unidos por ser una de las pioneras de la ciencia ficción afroamericana. La protagonista es Dana, una joven afroamericana que se muda a Los Ángeles en 1976 y se encuentra viajando en el tiempo a una plantación anterior a la Guerra Civil, donde se encuentra con sus antepasados. De momento, FX ha encargado una miniserie de 8 episodios en la que la protagonista será interpretada por Mallori Johnson. Branden Jacobs-Jenkins, de Watchmen, será el showrunner de la serie.
La segunda temporada de The White Lotus acogerá a nuevos huéspedes y, entre ellos, estará Aubrey Plaza, conocida sobre todo por su papel como April en Parks and Recreation. Interpretará a Harper Spiller, una mujer de vacaciones con su marido y sus amigos. Por otro lado, recordemos que aún es una incógnita donde se ambientará esta segunda entrega, ya que no volveremos al resort de Hawái.
La semana pasada te contamos que Anatomía de Grey tendría una decimonovena temporada y, evidentemente, Estación 19, su spin-off, no iba a ser menos. Krista Vernoff seguirá siendo la directora de esta serie que aquí en España se puede ver en Disney+.
Apple TV+ renueva la serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Y no es para menos, después del cliffhanger que se marcó The Morning Show en el final de la segunda temporada. La carrera de Alex aún está en juego, y apenas se ha abordado el impacto de la pandemia. Eso sí: habrá un pequeño cambio en esta nueva temporada, y será la showrunner Charlotte Stroud la que esté al frente del drama.
Movistar+ estrenó el 15 de enero Raphaelismo, una docuserie de cuatro episodios que homenajea al cantante Raphael. La miniserie se presenta como un documental ligero y grato que se aleja intencionadamente de lo morboso y se centra en la vida profesional, y en la capa más superficial de la vida privada del artista. Aun así, el documental ha sido muy bien recibido entre sus fans, y entre los que no lo son tanto.
Peacock renueva este thriller teen, basado en las novelas de Karen M. McManus, que a muchos les recuerda a Por trece razones. La serie aún no está disponible en España, ¡esperemos que alguna plataforma adquiera los derechos pronto!
Después de tres años de excedencia, la inspectora Laura Lebrel volvió a las andadas en el telefilm de RTVE Laura y el misterio del asesino inesperado. El retorno del thriller clásico acaparó el 10,4% de share, con lo cual sus seguidores están pidiendo (justificadamente) que la inspectora Lebrel regrese definitivamente para una cuarta temporada… o en otra película para televisión. ¡Cruzamos los dedos!
Si bien no hay muchos westerns modernos, Justified, una serie de 2010, consiguió durar seis temporadas en FX. Ahora, la plataforma ha anunciado que encargará un spin-off en formato miniserie y que desea volver a trabajar con Timothy Olyphant, su protagonista, que volverá a ponerse en las botas de Raylan Givens. Los fans ya esperan el anuncio del posible regreso de Walton Goggins como Boyd Crowder. La miniserie se basará en el thriller de Elmore Leonard, City Primeval: High Noon in Detroit.
Esta dramedia con una amplia representación latina no tendrá más temporadas en Netflix. A pesar de las críticas positivas, la serie tuvo dificultades para encontrar su nicho y nunca llegó a entrar en el codiciado top 10 de la plataforma. Una pena: Gentefied había logrado captar el alma de la experiencia migrante, desde el acceso a la educación a los choques culturales entre distintas generaciones de migrantes.