No nos cansamos de decirlo: las series llevan años atrayendo a los talentos de la gran pantalla. Ya sean actores y directores, cada vez son más los que se deciden a dar el paso como demuestran estas tres series maravillosas.
Si os hablo de Reese Witherspoon, me diréis, ah sí, sale en Big Little Lies y Little Fires Everywhere. Y así es, pero hoy venimos a hablaros de The Morning Show, la serie que protagoniza actualmente. Después de crear su productora, Hello Sunshine, Reese Witherspoon se ha lanzado a dar voz a personajes femeninos fuertes en sus historias. Es también la productora de todos los proyectos en los que trabaja como actriz, y tiene un especial interés en adaptar libros escritos por mujeres y con protagonistas mujeres. Su próximo proyecto es la adaptación de Daisy Jones & the Six para Prime Video, una obra Taylor Jenkins Reid que cuenta la historia de una banda de rock ficticia de los 70.
The Morning Show, recientemente renovada para una tercera temporada en Apple TV+, es una serie de éxito que ha conseguido crear consenso en torno a un tema que suele levantar ampollas: el movimiento #MeToo. En la primera temporada, el copresentador (Steve Carrell) de un popular programa matutino es acusado de acoso y agresión sexual por una empleada. Enseguida vemos cómo las consecuencias empiezan a afectar a su compañera, interpretada por Jennifer Aniston, y a una recién llegada al programa interpretada por Reese Witherspoon.
A pesar de sus defectos, como la voluntad poco sutil de convertir a las protagonistas en representantes del movimiento feminista sin hablar del tema, o la facilidad de ver el bien y el mal en situaciones grises, The Morning Show ha conseguido algo que no es tan fácil: poner en primer plano, gracias a su elenco excelente, un tema candente del cual aún no se habla abiertamente en los círculos más conservadores.
Santa Clarita Diet, una comedia injustamente cancelada por Netflix después de tres temporadas, tiene como protagonistas a Drew Barrymore y Timothy Oliphant. Y si bien Timothy Oliphant es conocido por su papel en Justified, Drew Barrymore es sobre todo conocida por sus papeles en películas. La serie creada por Victor Fresco (Better Off Ted) lo tenía todo para triunfar: zombis, humor negro, actores excelentes actores… sin embargo, al final les falló lo más importante: el público. Aun así, ¡te prometemos que vale la pena verla!
Imagina que eres una persona bien, viviendo tranquilamente en una urbanización, con la vida solucionada… y de repente, te transformas en un zombi de la noche a la mañana. Pues justamente eso es lo que le sucede a Sheila, que vuelve a sentirse viva en su nuevo “estado”… permanente. Su marido Joel la ayuda como puede, pero a veces, no lo consiguen ni por esas. Y, para más inri, no podría faltar un adolescente en la edad del pavo (como en toda familia que se precie). Aunque puede ser que la “zombificación” tenga sus ventajas…
Merece la pena echar un vistazo a esta comedia rocambolesca y, al igual que la ya desaparecida Better Off Ted, los que han visto Santa Clarita Diet, la adoran. Y los que no lo hacen, simplemente, es que no la han visto.
Tienes que ver esta serie: orden los Peaky Blinders. Desde 2014, los Peaky Blinders han atemorizado Birghinham, y seguirán haciéndolo en esta sexta temporada prevista para principios de 2022 y una película en 2023, que zanjará la historia del grupo de gánsters liderado por un Cillian Murphy en su mejor momento. De hecho, y esto no lo saben muchos, si echas un vistazo a la filmografía del actor, te darás cuenta de que Peaky Blinders es la ÚNICA serie (sin contar una miniserie de 2001) en la larga lista de créditos del actor irlandés. Puede que ya hayas visto la mirada glacial de Cillian Murphy en 28 días después o en Batman Begins, pero el personaje de Thomas Shelby es con el que más lo asociamos actualmente.
Las cinco primeras temporadas están disponibles en Netflix y si te gustan los gánsteres, la violencia, el acento de Birmingham y los dramas de época, Peaky Blinders es para ti. La familia Shelby ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero una cosa es segura: los lazos de sangre siempre ganan, cueste lo que cueste Y estamos deseando ver la nueva temporada, que anticipa una película prevista para 2023.