Las vacaciones de Navidad llegan a su fin, y familia y amigos se reúnen para abrir los regalos de sus Majestades y disfrutar de una última comilona antes de enfrentarse a la famosa cuesta de enero. Madre mía, ¡si es que da pereza de pensarlo!
Este año, ¿por qué no amenizar la sobremesa viendo una serie en familia? Y como sabemos que lo peor de ver series en compañía es escoger una, no te preocupes: te proponemos tres títulos de Netflix para todas las edades, así no os complicáis. Porque, sí, sabemos que tienes ganas de terminar la última temporada de La casa de papel… ¡pero tampoco hace falta que se la pongas a tu sobrino de cuatro años!
Año 2048: la humanidad se lanza a la conquista del espacio. A bordo de la cápsula de evacuación Júpiter 2 viaja la familia Robinson, encargada de colonizar un nuevo planeta… hasta que se pierden debido a una fisura del espacio-tiempo y se quedan flotando en el espacio. La familia de colonos se convertirá en el primer grupo de humanos en entrar en contacto con especies extraterrestres, y seguiremos sus aventuras en un entorno desconocido y, en ocasiones, hostil.
Si te gusta la ciencia ficción y no has tenido tiempo de ponerte al día con esta serie durante las vacaciones (su tercera temporada se estrenó en diciembre), ¡nunca es tarde! Perdidos en el espacio se ha mantenido unas semanas en nuestro top 10 de series y tiene la premisa y los personajes perfectos para adultos y niños. Por no hablar de los “paisajes” galácticos, que harán soñar a los más pequeños…
El Cristal Oscuro: la era de la resistencia nos traslada a Thra, un mundo habitado por diferentes criaturas cuya supervivencia se ve amenazada por el “oscurecimiento”, un fenómeno que pone en peligro el equilibrio de la vida del planeta. Rian, Deet y Brea, tres gelflings, deciden tomar cartas en el asunto cuando se percatan de que los skeksis, seres que supuestamente velan por la armonía de su mundo, traman algo. ¿La solución? Alzar una revolución contra el emperador, un hombre cruel y despiadado.
La serie transcurre en el mismo mundo que El Cristal Oscuro, la película de 1982 creada por Jim Henson (creador de Los Teleñecos). Los más pequeños disfrutarán viendo este universo fantástico por primera vez, y los fans de la obra de culto de Henson se reencontrarán con él. Aunque Netflix decidió no renovarla para una segunda temporada, os animamos darle una oportunidad: solo por el nivel de detalle de las marionetas (¿pensabas que los personajes estaban hechos con efectos especiales? ¡pues no!) y el esfuerzo que se ha dedicado a crear el universo, vale la pena echarle el ojo. Experimentar la belleza del planeta Thra es… una experiencia en sí.
Basada en la película de 2004 Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, esta serie cuenta la historia de Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, tres hermanos huérfanos que deben enfrentarse a su tío Olaf, un malvado conde que quiere arrebatarles la herencia de sus padres. Afortunadamente, como los tres son muy inteligentes consiguen sortear las trampas y disfraces de su tío y se ponen manos a la obra para descubrir qué les sucedió realmente a sus padres…
Una serie de catastróficas desdichas, cuyo rostro más reconocible es el de Neil Patrick Harris (¡qué actor tan versátil!), es una serie de lo más entretenida, perfecta para pasar la tarde viendo cómo los hermanos se superan para no dejarse embaucar por su tío. Además, su estética fantasiosa estilo La familia Addams encantará a los más pequeños y, para que mentir, a los mayores que crecimos con las películas de Tim Burton, también.