La última serie de Marvel, Ojo de Halcón, ya ha finalizado su primera temporada y Disney+ se prepara para seguir estrenando éxitos con Ms Marvel, She-Hulk y Caballero Luna, (que ya tienen teasers, por cierto) el año que viene… ¡ni un respiro para Marvel!
Nosotros, para celebrar el final de Ojo de Halcón, os hablaremos un poco de la trayectoria de la joven Hailee Steinfeld, su coprotagonista, y nueva integrante de los Young Avengers. A pesar de ello, este no es el primer éxito de la actriz… ¡te contamos!
Hailee Steinfeld hizo su gran primera aparición en la gran pantalla en Valor de ley, el western dirigido por los hermanos Coen en 2010. Ahí, la actriz comenzó a cimentar su imagen como adolescente testaruda y valiente con sed de venganza, y consiguió ponerse a la altura de Jeff Bridges en un drama que no era fácil de llevar. Esta película no solo la ayudó a despegar como profesional de la interpretación, sino que también le valió una nominación al Óscar a mejor actriz secundaria y una nominación al premio BAFTA a mejor actriz.
Hailee Steinfeld tiene buena voz, y no lo oculta, como ya se ve en Begin Again o en Dando la nota 2 y 3. Dentro de esta trilogía, hizo su primera aparición en la segunda película, como nueva candidata a The Bellas, el grupo a capella universitario de las protagonistas. De hecho, la torpeza y nerviosismo de su personaje al conocer a las veteranas del coro recuerda mucho a la reacción de Kate Bishop cuando conoce a Ojo de Halcón. Si no la habéis visto, la trilogía de Dando la nota es un conjunto de comedias musicales con un reparto increíble que sigue a un grupo de universitarias coristas. Si disfrutas de los musicales, no te la puedes perder.
Pero Steinfeld no solo “canta bien”: aparte de ser actriz, es cantante profesional, y ya ha lanzado dos álbumes de música pop: el primero en 2015 y el segundo en 2020. Sus canciones se pueden escuchar en los proyectos en los que aparece, ya sea en Bumbleblee o más recientemente en Dickinson.
Al filo de los diecisiete es una película para adolescentes muy certera. En esta dramedia, Hailee Steinfeld interpreta a Nadine, una adolescente marginada, empollona y excluida de facto de los grupos populares del instituto. Almuerza a solas con su profesor de literatura, un Woody Harrelson que con toda seguridad se inspiró en su propio personaje de Los Juegos del Hambre para interpretar este papel. Su vida da un vuelco cuando su mejor amiga (Haley Lu Richardson) empieza a salir con su hermano mayor (Blake Jenner), integrante del grupo de los guays. Una película que reflexiona de manera divertida sobre todos los temas que interesan a los adolescentes.
Emily Dickinson es probablemente una de las poetas más conocidas del mundo. Ha sido retratada en películas en varias ocasiones, pero esta es la primera vez que la vemos como protagonista de una serie. Apple TV+ se ha encargado de hacer una revisión moderna de los primeros años de la poeta, cuando su nombre aún era desconocido. En tres temporadas, Dickinson se ha consolidado como uno de los programas más populares de la plataforma por su tono anacrónico y original. Aunque finalizó hace poco, vale la pena verla.
El último éxito de Netflix del que más se ha hablado es probablemente Arcane, la serie de animación ambientada en el universo del videojuego League of Legends. Las heroínas son dos hermanas separadas, y Hailee Steinfeld pone voz a Vi, la más rebelde. Y seguirá prestando su voz en la segunda temporada de la serie de Fortiche Studios.