Categories: Recomendaciones

3 series de culto para descubrir este fin de semana

El poder de la nostalgia es innegable: los últimos meses nos han traído de vuelta series internacionales como Dexter y Sexo en Nueva York o series nacionales como Los Protegidos y, próximamente, UPA Dance. Nos parece la ocasión perfecta para recomendaros tres series de culto inolvidables que podréis encontrar en distintas plataformas de streaming. ¡A disfrutar!

The Good Wife

DEP (7 temporadas, 2009-2016)

Lo que en un principio parecía una serie de abogados como otra cualquiera (aunque con un reparto excelente) fue evolucionando a lo largo de siete temporadas hasta convertirse en una serie de culto. A pocos no les sonará The Good Wife, una serie que sigue a Alicia Florrick (Julianna Margulies), una mujer que decide retomar su carrera como abogada después de que su marido, figura política, termine encarcelado al verse envuelto en un escándalo sexual y de malversación de fondos. Alice, que hasta entonces había interpretado el papel de esposa perfecta, retoma las riendas de su vida profesional en un prestigioso bufet, batallando a su vez para no descuidar su vida familiar.

The Good Wife se inspira en un suceso real: el de Eliot Spitzer, gobernador de Nueva York, que perdió su cargo tras contratar los servicios de una prostituta de lujo. La serie, de hecho, no solo se inspira en la actualidad para sus orígenes, sino que está presente a lo largo de todo su desarrollo: toca muchos palos, y no siempre desde la solemnidad aburrida que se espera de un bufet de abogados. Aparte de casos y juicios, tiene de todo: suspense, drama, tensión, y humor. Con una buena trama, y una evolución de los personajes excelente, esta serie es una apuesta segura, tanto si te gustan las series de abogados, como si no. La tienes disponible en Amazon Prime.

Friday Night Lights

DEP (5 temporadas, 2006-2011).

En España, tenemos la suerte de tener Friday Night Lights, el aclamado drama deportivo de Peter Berg, disponible de forma íntegra en Prime Video. La serie de culto se ambienta en Dillon, Texas, una pequeña ciudad donde el fútbol es algo más que un deporte, y a la que llega un nuevo entrenador dispuesto a cambiar la vida de los jugadores de instituto (y la suya también). Repleta de discursos carismáticos, Friday Light Nights te hará reír y llorar con el brillante equipo de los Dillon Panthers. La serie sirvió de lanzadera para Kyle Chandler (que también sale en Mayor of Kingstown), Taylor Kitsch y Adrianne Palicki.

Clear eyes, full hearts, can’t lose. Un eslogan cuyos fans corean para darse ánimos. En la serie, descubrimos que el fútbol no es más que una excusa que para abordar todo tipo de temas, desde la adicción, hasta el embarazo adolescente, pasando por el racismo. Friday Night Lights, que originalmente se emitió en la NBC, no se queda en una simple serie teen: aborda la amistad y los sueños de una manera que no se había visto hasta el momento. Es especialmente recomendable si estás falta de motivación para plantarle cara a la adversidad: sus discursos motivacionales no tienen desperdicio.

Oficina de infiltrados

DEP (5 temporadas, 2015-2020).

Oficina de infiltrados, una serie de suspense made in France producida por Canal+, tiene 5 temporadas (y se rumorea que pronto tendrá un spin-off) y trata sobre el funcionamiento de una misteriosa oficina, dentro de la Dirección General de Seguridad Exterior, llamada le bureau des légendes (“el departamento de las leyendas”) que se encarga de forma a agentes clandestinos. El protagonista es Malotru, interpretado por Matthieu Kassovitz, un espía que trabaja en dicho departamento. Pero él no un espía a lo James Bond. ¡Nada más lejos de la realidad! Malotru es un espía que actúa a sangre fría, dispuesto a romper las reglas sin pestañear, y que acaba de regresar a Francia tras pasar seis años en Siria con una identidad falsa. Sobra decir que la vuelta a la normalidad no será fácil.

Oficina de infiltrados es una serie muy ambiciosa, y en la que seremos testigos de intrigas internacionales. Eric Rochant, su creador, ha conseguido que cada personaje, incluso los secundarios, desempeñe un papel crucial. Lo importante son los detalles, como se suele decir, y la serie consigue ser coherente y no cometer errores. Además de la compleja trama y de sus personajes trabajados, la atmósfera que se vive en la oficina es diferente a la de otras series clásicas de espías. En cualquier caso, es una de las pocas series francesas que ha entrado en el top 100 de las mejores series según la BBC, y con razón.

Share
Published by
Júlia Llàcer Adell