Con la segunda temporada de The Great en pleno apogeo y los fans de Downton Abbey esperando el estreno de The Gilded Age, las series históricas están que lo parten. Esta semana, os traemos una selección de series para ver la historia de manera diferente.
Descrita como una serie provocativa, Versailles es una coproducción de Sky y Canal+ que a lo largo de cuatro temporadas juega con el límite con la telenovela para mostrar la extravagancia y los tejemanejes de la corte de Luis XIV. En España, la podrás ver en Netflix y en Movistar+.
Intrigas en la corte, romances prohibidos, giros sorprendentes… esta serie tiene todos los ingredientes de un buen culebrón para que no te aburras ni un segundo. Si ya la has visto, te chivamos que el favorito de la serie, Alexander Vlahos, aparece en la segunda temporada de Sanditon.
¡Ah, los piratas! ¡Esos lobos de mar que no se amedrentan ante nada! La fórmula de Lionsgate+ ha vuelto a funcionar de maravilla: con su ritmo frenético y acción trepidante, Black Sails ha ganado fieles seguidores durante cuatro temporadas. Para esta serie, estrenada en 2014 y que fue uno de sus primeros dramas originales, el canal apostó con personajes con mucho gancho, desde aristócratas ingleses hasta ratas de alcantarilla de los bajos fondos de la isla de Nueva Providencia. Un escenario en el que piratas que existieron de verdad se cruzan con personajes de ficción.
La serie toma prestado al capitán Flint de La isla del tesoro, y lo coloca en una tierra llena de maravillas naturales donde impera la ley de más fuerte. Black Sails recuerda a Spartacus, aunque nos encariñamos mucho más con los personajes que, a la larga, se ganan el corazón del público. Puedes disfrutar de esta serie en Lionsgate+ y en Netflix.
En The Last Kingdom nos ponemos en los zapatos de los bretones durante la invasión danesa. El reino de Wessex se ha quedado sin mando y Uhtred, hijo huérfano de un noble sajón, es secuestrado por los normandos y criado como uno de ellos, obligado a elegir entre el reino de sus ascentros y la gente a la que le debe lealtad.
Con el tiempo, crecerá hasta convertirse en un apuesto danés de temperamento fuerte, carismático, y seductor. Pero enemigos no le faltan, ni entre los suyos, ni entre sus contrincantes. La serie está disponible en Netflix y se ha anunciado el estreno de una película para poner punto y final a la saga.