¿Conoces la saga Power? La serie original, de seis temporadas, cuenta la vida de un capo de la droga ficticio y es conocida por ser una producción de mismísimo 50 Cent. Después, se estrenó Power Book II: Ghost, el spin-off que se creó tras el final de la primera serie en 2020. Pero la cosa no se queda ahí: en total, se han anunciado 5 spin-offs de la saga: Power Book III: Raising Kanan (una precuela sobre la infancia del personaje de 50 Cent, cuya primera temporada se emitió este verano), Power Book IV: Force, y Power Book V: Influence. Todo, lo podrás ver en Lionsgate+.
Power nos sumerge en el mundo violento y sin piedad del narcotráfico, un universo en el que somos testigos de la solidaridad y de los trapicheos tanto de los residentes del ghetto como de la clase alta. Una historia que engancha por la adrenalina, el desarrollo de los personajes (cuesta no empatizar) y… por la buena música, como de costumbre.
En esta nueva temporada podremos ver a un Michael Rainey Jr. más crecido, y más experimentado, después de interpretar el papel de Tariq durante casi ocho años, en el papel de un joven astuto (tal vez demasiado, incluso para su propio bien) que haría cualquier cosa con tal de proteger a su familia. Recordemos que el adolescente va a una escuela elitista, en la que utiliza a sus amigos ricos a favor de sus negocios… pero nada es gratis.
¿Qué nos espera en esta segunda temporada? Después de despedirnos de Tommy (Joseph Sikora), que tendrá su propio spin-off, estamos expectantes de ver qué sucede, y qué hace Tariq para evitar la cárcel tras matar a su profesor. Una temporada en la que hay mucho en juego, y que se estrenó ayer 21 de diciembre en Lionsgate+. ¿A qué esperas para verla?
Este artículo se ha escrito en colaboración con Lionsgate+.