Este fin de semana, aprovechamos los últimos días de la promoción de suscripción a Disney+ para ver Dopesick, pero también para recomendaros otras tres series de la plataforma cuya trama se desarrolla en el puesto de trabajo de los personajes.
Tras el final de Familia de acogida, Maia Mitchell y Cierra Ramírez retoman sus papeles como Callie y Mariana en Good Trouble y se mudan a Los Ángeles a hacer su vida. Y dejad que os hagamos un adelanto: el título describe la serie a la perfección, ya que las hermanas, en su línea, no dejan de meterse en líos. Callie y Mariana inician su camino hacia la adultez: empiezan a trabajar, una de ellas en una empresa tecnológica, y la otra para un juez conservador, y comparten habitación en un piso con unos compañeros… peculiares, dejémoslo así. Seguiremos sus aventuras (y desventuras), sus escarceos románticos (no podían faltar… y algunos involucrarán a sus compis de piso) y nos encariñaremos con todos los habitantes de la Coterie.
A lo largo de tres temporadas, las hermanas maduran, discuten (evidentemente, son hermanas) como hacían en Familia de acogida y, sobre todo, aprenden a manejarse en el mundo adulto. Good Trouble consigue retratar la diversidad actual sin caer en tópicos y, probablemente, eso la hace una de las serie que mejor trata distintas cuestiones sociales sin caer en la demagogia.
Además, (y esto gustará a los fans de Familia de acogida) veremos al resto de miembros de la familia, sobre todo en los episodios de Navidad, toda una tradición de las series de ABC. El mismo equipo creativo está detrás de ambas series. De hecho, parece ser que la ABC está apostando por sacar spin-offs “naturales” de sus series, series secundarias que siguen el desarrollo de los personajes a medida que crecen, tal y como sucedió con Black-ish y su spin-off Grown-ish. Encontrarás la tercera temporada de Good Trouble en Disney+, con el estreno de cada capítulo 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.
“911, what’s your emergency?” ¿Quién no ha escuchado esta frase alguna vez en su vida? Pues con 911, no vas a dejar de hacerlo, ya que la serie protagonizada por Angela Bassett y Peter Krause aborda la tensión con la que lidia el personal de emergencia cuando se enfrenta a todo tipo de catástrofes. En esta serie dramática, en la que se entrecruzan diferentes profesiones, de bomberos a policías, sin olvidar la centralita de emergencias, los compañeros trabajan tan mano a mano que terminan convirtiéndose en una familia. Especialmente en los casos de vida o muerte, ya que saben que solo pueden salvar vidas si triunfan como equipo.
9-1-1 fue creada por Brad Falchuk, Tim Minear y Ryan Murphy, siendo los dos primeros los guionistas. Entre dos temporadas de American Horror Story, aprovecharon para volver a trabajar en el drama humano de la FOX. ¡Y qué drama! Te esperan episodios llenos de adrenalina, emoción y, sobre todo, humanidad. 9-1-1 no es un spin-off de Chicago (Fire, PD, Med), como se podría pensar en un principio (porque, nos vamos a engañar, lo puede parecer). La serie mezcla la labor del personal de emergencias en los momentos más tensos de sus intervenciones con los dramas de su vida cotidiana. Además, su reparto de actores experimentados le da una profundidad sorprendente.
Ya puedes ver las tres primeras temporadas en Disney+. Desafortunadamente, la cuarta aún no está disponible, y la quinta se acaba de estrenar en Estados Unidos. Esperemos que lleguen pronto a la plataforma.
¿Te agobian un poco las series dramáticas que abordan el sufrimiento ajeno y prefieres algo más ligerito para relajarte el fin de semana? Si es así, nuestra última recomendación es para ti: Scrubs. Una sit-com que apenas necesita presentación (seguro que has oído hablar de ella) con un humor disparatado, personajes con los que es fácil encariñarse y su buena dosis de romance y conflicto entre personajes.
La serie se desarrolla en un hospital donde ocurren todo tipo de incidentes, en el que J.D. (Zach Braff) se estrena como interno, y nos cuenta el día a día de los médicos, los pacientes y sus nuevos compañeros de trabajo: Elliot, Chris y Carla. Es decir, un Anatomía de Grey sin pasión desenfrenada o un buen Hospital Central sin el drama. Todo un acierto para los que les gusta echarse unas carcajadas con un humor absurdo en la línea de Brooklyn 99.
Aunque la serie pierde fuelle en las últimas temporadas, (el actor principal la abandonó y las situaciones absurdas se fueron de las manos), las primeras temporadas siguen siendo muy entretenidas. Los capítulos cortos de 20 minutos ayudan a que la serie se pase volando y, con nueve temporadas y 182 capítulos, es algo que tiene mucho mérito.
Artículo escrito en el marco de nuestra colaboración con Disney+.