David Benioff y Dan Weiss, el dúo detrás del archiconocido Juego de Tronos, anunciaron en septiembre de 2020 que estaban en proceso de adaptar una trilogía literaria no menos conocida: El problema de los tres cuerpos. Para quien no lo sepa, la trilogía de Liu Cixin, galardonada en varias ocasiones, es una colección que promueve la ciencia ficción sin participar en la propaganda del país, va a dar de qué hablar.
El primer volumen se ambienta en la Revolución Cultural, y sigue las peripecias de un astrofísico chino. En la historia, el planeta Tierra recibe una amarga noticia: los Trisolarianos, una especie alienígena, están de camino. La saga recuerda más a The Expanse que a Invasión en términos políticos, filosóficos y científicos y, aunque la adaptación estadounidense se inspirará sin duda en los conceptos y el universo original, creará un arco narrativo más occidentalizado. Para los amantes de la ciencia ficción pura y dura, esta trilogía es imprescindible. De hecho, no es la primera vez que se intenta adaptar: hace tiempo, China rodó una película que no llegó a ver la luz ni siquiera en su país de origen, porque se rumoreaba que el resultado era demasiado mediocre.
De momento, se han anunciado 12 nombres, algunos más conocidos que otros (muchos de ellos nos sonarán de Juego de Tronos) para el reparto sin desvelar el papel que interpretarán. Entre ellos se encuentran Jovan Adepo ( Watchmen, Así nos ven), John Bradley (Juego de Tronos), Tsai Chin (Lucky Grandma, Shang-Chi), Liam Cunningham (Juego de Tronos), Eiza González (Baby Driver), Jess Hong (Inked), Marlo Kelly (Dare Me), Alex Sharp (El curioso incidente del perro a medianoche), Sea Shimooka (Arrow), Zine Tseng, Saamer Usmani (Inventing Anna) y Benedict Wong.
También se unen al proyecto como productores ejecutivos personalidades como Rian Johnson, Brad Pitt y Rosamund Pike. Está claro que Netflix ha tirado la casa por la ventana con este proyecto tan ambicioso.