Ah, Halloween… esa época en la que se te plantan niños disfrazados en la puerta y te obligan a revolver los armarios para ver si encuentras una chuche para darles, esos días en los que las calabazas se cobran todo el protagonismo que no tienen el resto del año. Para celebrarlo, BetaSeries propone 4 películas disponibles en Disney+, para los mayores, pero también para los peques, para que disfrutéis acurrucados y con algo calentito para beber.
Empezamos con una de las obras del maestro del terror M. Night Shyamalan (¡y su favorita, parece ser!). La premisa es simple: los habitantes de un pequeño pueblo viven atemorizados por unos seres que viven en los bosques circundantes. Saben que mientras respeten los límites del bosque, y eviten el color rojo a todo costa, estarán a salvo… ¿o no? La protagonista es Ivy, una joven ciega cuya sensibilidad puede cambiarlo todo
Aunque no es la película más conocida del director, El bosque es una película apta para las personas a las que les imponga el género del terror, sin dejar de mantener al espectador en vilo. Además, cuenta con un reparto excelente, con caras conocidas como Joaquin Phoenix, Bryce Dallas Howard, Sigourney Weaver o Adrien Brody.
Una fábula aterradora sobre la inocencia, pero también llena de emoción y amor. Si no la has visto ya, ¿a qué esperas? Nosotros no decimos nada más…
La película de terror de 2009 escrita por Diablo Cody y dirigida por Karyn Kusama, protagonizada por las míticas Megan Fox y Amanda Seyfried, ha sido infravalorada a menudo, pero afortunadamente ha empezado a obtener el reconocimiento que se merece. Megan Fox interpreta a Jennifer, una estudiante de instituto de una belleza arrebatadora que gusta a todo el mundo, y Amanda Seyfried interpreta a Needy, la mejor amiga de Jennifer, algo más reservada. Hasta que Jennifer se convierte en una devorahombres… literal.
A pesar de haber tenido poco éxito cuando se estrenó, Jennifer’s Body se ha convertido poco a poco en una película de culto para sus fans. En su momento, la película fue duramente criticada por el público, categorizada y comercializada como la típica película mala “sexy”, con una protagonista que no sabía actuar, y un guion repleto de diálogos vacíos escrito por una mujer inexperta en el género de terror.
Años después, curiosamente, expertos reconocieron Jennifer’s Body como una de las mejores películas de terror dirigidas por una mujer, con un personaje feminista que se toma la justicia por su mano. Cabe comentar que hace diez años, la mayor parte de críticos de cine eran hombres con prejuicios que, seguramente, no supieron ver más allá del físico de Megan Fox… En resumen, la película se reconoce ahora como adelantada a su tiempo, y no solo como un espectáculo para adolescentes hormonados, y se ha hecho justicia al guion y al ambiente extraño que la guionista supo crear.
¿Qué sería de Halloween sin una película de Tim Burton? Puede que Miss Peregrine no sea de las películas más conocidas del director, como lo es Eduardo Manostijeras, pero sigue siendo una película imprescindible entre las más recientes del director. Adaptación de las novelas de Ransom Riggs, Miss Peregrine (interpretada nada menos que por Eva Green) cuida de un orfanato habitado por… niños peculiares. Sus dones pueden parecer aterradores y podrían ser una maldición para muchos, pero para ellos, a pesar de sus diferencias, son lo que les permite ser una familia. Algunas de las caras más conocidas entre los niños son Asa Butterfield (Sex Education) y Ella Purnell (Sweetbitter).
El espectador se embarcará en una aventura llena de giros, pero también de emociones. Y aunque a los fans de los libros a veces les cueste apreciar la adaptación a la gran pantalla, la inteligencia de Miss Peregrine como película es de admirar y esto se debe sin duda a la experiencia del maestro Burton. Se han hecho atajos para adaptarse mejor al medio cinematográfico y los ajustes de los personajes dan un ritmo diferente.
Después de tres películas, tenemos que terminar con una serie… por algo nos llamamos BetaSeries. American Horror Stories, el spin-off de la antología de Ryan Murphy, ya está disponible en su totalidad en Disney+ Star. Esta serie no necesita presentación, pero os refrescamos la memoria: si la veis, podréis reencontraros con lugares y personajes de la saga original, aunque también hay muchas caras nuevas. Cada episodio presenta una historia de terror diferente, intensas e inquietantes… así que abstenerse miedicas. También tenéis disponible la décima temporada de American Horror Story, titulada Double Feature.
Puedes suscribirte a Disney+ por 8,99€/mes y obtener dos meses gratis con la suscripción anual.
Este artículo se ha escrito en el marco de nuestra colaboración con Disney+.