Curtis “50 Cent” Jackson ha pasado de ser rapero a un productor muy solicitado. Tras el éxito de Power, el rapero ha firmado un acuerdo con Starz para producir series para el canal y para Lionsgate+, su plataforma. BMF, que lleva en desarrollo desde 2015, cuenta la historia real de la Black Mafia Family, una organización narcotraficante que operó entre 1989 y 2005. La BMF tenía vínculos muy estrechos con la escena del hip hop del momento, y utilizaba su sello BMF Entertainment para patrocinar a artistas de la época y, sobre todo, para blanquear dinero.
Con esta serie, 50 Cent pretende dar a conocer el origen de la Black Mafia Family con la máxima autenticidad posible, centrándose en la historia de la familia, sus dinámicas y, sobre todo en los hermanos Demetrius “Big Meech” Flenory y Terry “Southwest T” Flenory. Conoceremos la dimensión más íntima de la relación de los hermanos que, desde muy jóvenes, se ven obligados a compaginar su vida familiar y delictiva para salir de la miseria.
La serie hace malabares con el pasado y el presente para arrojar luz sobre lo que impulsó a Big Meech y a Southwest T a dedicarse al tráfico de drogas. También seremos testigos de cómo se involucraron directamente en la industria del hip hop y apoyaron a varios artistas que vivieron su momento de máximo esplendor en esa época.
Además, se espera que en la serie haya varias apariciones estelares, empezando por Snoop Dogg, que interpretará al pastor Swift. En principio, el papel iba a ser interpretado por el propio 50 Cent, pero como ya cedió su voz en la serie Power Book III: Raising Kanan, que se emite junto a BMF en Starz, la productora ha preferido recurrir a su viejo amigo Snoop Dogg. La otra estrella invitada (y muy esperada) es, por supuesto, Eminem, que hace su gran regreso a la pantalla. El rapero interpreta a Richard Wershe Jr, también conocido como White Boy Rick, el informante más joven de la historia del FBI. Un reparto excelente para la serie que nos revelará la historia real de la Black Family Mafia.
BMF se estrenó el 26 de septiembre en Lionsgate+, con un episodio nuevo cada domingo.
Artículo escrito en el marco de nuestra colaboración con Lionsgate+.