¡Ojo! Este artículo contiene spoilers de la primera temporada de See.
See, una de las series con las que se dio a conocer Apple TV+ en noviembre de 2019, estrenó su esperada segunda temporada el 27 de agosto. Esta serie, creada por Steven Knight (creador de Peaky Blinders), nos sumerge en un mundo hostil en el que los seres humanos han perdido la vista. Lejos de mejorar respecto de la primera temporada, esta segunda entrega verá el surgimiento de un nuevo antagonista… y de los peligros de una profecía que amenaza con cumplirse.
Entre los paisajes cubiertos por un manto blanco de See llegaremos a Trivantes, la ciudad más poderosa de este mundo. Aquí es donde Haniwa, la hija de Baba Voss, fue secuestrada por su hermano, el temible general Edo Voss (Dave Bautista). Un pasado entre hermanos que resurge después de que una tragedia imperdonable rompiese su relación 20 años antes.
See amplia su dimensión política con la nueva alianza entre la reina Kane y su hermana Maghra. De camino a la ciudad de Pennsa, tendrán que dejar de lado sus diferencias por el bien del reino de Payan. Una compleja operación de reconquista a la que se tendrán que enfrentar nuevos aliados algo desconfiados y un pueblo todavía conmocionado tras la terrible tragedia de Kanzua.
Esta nueva temporada desarrolla en más profundidad las dinámicas del mundo que conocimos en la primera, y planta la semilla de un conflicto global entre las dos tribus debido al retorno de la capacidad de ver. Aunque la profecía parece confirmarse, sigue teniendo detractores, que la rechazan y consideran una creencia impía y peligrosa para el futuro de la humanidad. Esta serie, que ya se ha renovado para una tercera temporada, cumple sus expectativas construyendo un universo al borde del colapso creíble.
Artículo escrito en el marco de nuestra colaboración con Apple TV+