Este mes de septiembre empieza potente en Netflix: aparte del estreno de la nueva temporada de La casa de papel, la plataforma presentará Jaguar, una serie española protagonizada por Blanca Suárez (Las chicas del cable) en el papel de una superviviente del Holocausto reconvertida en cazadora de nazis. Una ficción nacional que se estrenará el 22 de septiembre a nivel internacional.
Jaguar nos llevará a la España de los años 60, época en la que el país se convirtió en el refugio de cientos de nazis que huyeron tras la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido (alias Jaguar) es una joven que, tras sobrevivir al campo de exterminio de Mathausen, trata de buscar justicia persiguiendo a nazis que se ocultan en el país. En una de sus misiones, se dará cuenta de que no es la única con sed de justicia, y se unirá a un grupo de agentes para conseguir su objetivo.
Aparte de una premisa interesante, la serie cuenta con un reparto de categoría, con caras conocidas como Adrián Lastra (Velvet), Iván Marcos (Fariña) o Óscar Casas (Xtremo).
Una serie ambiciosa que, aunque no deja ser ficción, se inspira en una parte real de la historia de España: historia que sus creadores han querido reivindicar y poner el valor.