No, no nos referimos a la película homónima de Rodrigo Sorogoyen, sino a la última serie argentina de Netflix, estrenada el pasado 13 de agosto. Compuesto por 8 episodios, este thriller creado por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro baraja temas como la política, la moral, el poder, la religión o la corrupción.
En El reino, conocemos al pastor Emilio Vázquez Pena, interpretado por Diego Peretti, un carismático líder religioso que tras el asesinato de su compañero de campaña Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka), se convierte en el candidato favorito a la presidencia de Argentina. Sin embargo, su popularidad no es capaz de poner freno a la investigación del asesinato dirigida por la fiscal Roberta Candia (Nancy Dupláa), que se va acercando lenta, pero inexorablemente a la figura del pastor… y a todo lo que la rodea (que ya os adelantamos… no es poco).
Aparte de tratar de resolver el asesinato, la trama de El reino reflexiona sobre cómo la corrupción y la falta de moralidad saben hacerse hueco en la política de cualquier país, y de cómo nadie está a salvo de la corrupción del poder. Sus creadores también quisieron reflejar su preocupación por “el avance de ciertas derechas acompañadas por fenómenos religiosos que limitan los derechos de las personas”, y exploran uno de los temas más candentes de la actualidad: la manipulación de la opinión pública.
Por otro lado, el reparto reúne a actores y actrices de peso en Argentina: Mercedes Morán interpreta a Elena, esposa de Emilio y el auténtico núcleo de la familia Vázquez, y Peter Lanzani al hijo adoptivo de la familia. Completan el elenco Chino Darín, en el papel de un abogado que se convierte en la mano derecha de la familia y Joaquín Furriel, un hombre misterioso que se mueve por las altas esferas de la sociedad.
En definitiva, El reino es una apuesta segura para aquellos que disfrutan de un thriller polifacético que va más allá de la simple resolución de un asesinato.