Más allá de las vacaciones y del típico calor de la época, este agosto nos tiene reservada una buena sorpresa: un panorama de series ecléctico, con estrenos muy variados. Un drama romántico durante los felices años 20, desapariciones misteriosas, conflictos entre hermanos, retiros espirituales un tanto sospechosos… ¡tenemos para todos los gustos!
Eso sí, no todo son buenas noticias: este mes de agosto también nos despedimos de algunas series icónicas que, sin duda, vamos a echar de menos.
¡Empezamos!
Movistar+ abre el mes estrenando A la caza de amor, una miniserie de tres episodios de la BBC basada en la novela The Pursuit of Love de Nancy Mitford. Dirigido por Emily Mortimer, este drama romántico ambientado en el período de entreguerras nos cuenta la historia de Linda y Fanny, dos amigas con ganas de comerse el mundo y vivir las experiencias que el amor tiene para ofrecer. Aunque, enseguida, sus decisiones las llevan por sendas muy distintas.
Amazon Prime Video estrena Cruel Summer el 6 de agosto, un nuevo drama adolescente producido por Jessical Biel. La trama, que abarca tres veranos de la década de los 90, sigue la historia de dos adolescentes que, aparentemente, no tienen ninguna relación entre sí: una desaparece sin dejar rastro y la otra se convierte en la persona más odiada de Estados Unidos.
El 6 de agosto también se estrena, esta vez en Apple TV+, la nueva serie creada y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt: Mr Corman. El actor, que también dirige la mayoría de los episodios, interpreta a Josh Corman, un artista que abandonó su carrera como músico para convertirse en profesor de primaria. Todo parece ir sobre ruedas hasta que recuerda sus antiguas ambiciones y los remordimientos empiezan a hacer mella.
¡Y cómo no hablar del estreno mensual de Marvel en Disney+! A partir del 11 de agosto, podrás disfrutar de la serie de animación ¿Qué pasaría si…?: una ucronía que pondrá de patas arriba el universo de Marvel. ¿Y si Los Vengadores nunca hubieran existido? ¿Y si Spiderman se hubiera unido a los Cuatro Fantásticos? Muchos actores del MCU, como Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston y Karen Gillan, retomarán sus personajes en esta reinterpretación del universo Marvel.
Netflix estrena el 13 de agosto una adaptación de la novela Gone for Good del escritor Harlan Coben, Por siempre jamás. La serie nos presenta a Guillaume, un hombre que, 10 años después de perder a dos seres queridos, sufre la desaparición de su prometida. Para resolver el misterio, tendrá que desenterrar viejos secretos y enfrentarse a las verdades que ha decidido ignorar.
En Heels, que llegará a Lionsgate+ (antes, Starzplay) el 15 de agosto, conoceremos la historia de dos hermanos rivales que compiten en torneos de lucha libre. Su conflicto no se queda en el ring, donde uno juega el papel de héroe y el otro el de villano: también existe entre bastidores, ya que ambos aspiran a suceder a su padre, una antigua estrella del mundillo. Creada por Michael Waldron, el guionista de Loki, Heels está protagonizada por Stephen Amell, de Arrow, y Alexander Ludwig, conocido por su papel de Bjorn en Vikings.
Nicole Kidman vuelve a colaborar con David E. Kelley en una miniserie basada en otra obra de Liane Moriarty, la autora de Big Little Lies. En Nine Perfect Strangers, que se estrenará en Amazon Prime Video el 20 de agosto, nueve desconocidos participan en un retiro espiritual de 10 días en el que nada es lo que aparenta: el lugar en el que se encuentran esconde muchos secretos… y sus participantes también.
Ha llegado la hora de despedirse de The Walking Dead, cuya decimoprimera temporada se estrenará en Fox el 23 de agosto.
Sandra Oh protagoniza La directora, que se estrenará en Netflix el 20 de agosto. La actriz de Anatomía de Grey y Killing Eve interpreta a la presidenta del departamento de inglés de una universidad de prestigio que está fuera de control. Aunque la serie viene de la mano de la actriz Amanda Peet, que se estrena como guionista, la han producido los creadores de Juego de Tronos: D.B. Weiss y David Benioff.
En Solo asesinatos en el edificio, que se estrenará en Disney+ el 31 de agosto, tres desconocidos unidos por su pasión por el crimen investigarán una muerte espeluznante en un edificio de lujo del Upper West Side y descubrirán los secretos de un lugar con una historia inquietante. Una comedia protagonizada por Selena Gómez, Martin Short y Steve Martin, siendo este último cocreador del proyecto con Dan Fogelman, el creador de This Is Us.
Control Z, la serie mexicana sobre hackeo, vuelve a Netflix con su segunda temporada el 4 de agosto.
Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad estrena su quinta temporada (y penúltima) en Netflix. Además, se estrena íntegra, así que es perfecta para hacer un maratón y disfrutar de los trapicheos de uno de los abogados con peor reputación de la televisión.
¡Valeria vuelve con una segunda temporada! A Netflix, y a Madrid, donde seguirá buscándose a sí misma como escritora y como persona, siempre en compañía de sus amigas Lola, Carmen y Nerea.
Después de casi dos años del estreno de la primera temporada, la serie antológica Modern Love explora de nuevo las diferentes facetas del amor en una segunda temporada que se estrenará el 13 de agosto en Amazon Prime Video.
See, la serie de Apple TV+ protagonizada por Jason Momoa, estrena su segunda temporada el 27 de agosto ¡y ya está renovada para una tercera!
La cuarta y última temporada de Chicas buenas se estrenará el 31 de agosto en Netflix, tras su reciente cancelación por parte de la NBC.