Las series de animación para adultos no han perdido fuelle en los últimos años, e incluso se podría decir que han experimentado un “renacimiento”. Y, si bien es cierto que Adult Swim ha supuesto toda una revolución, no hay que desmerecer a otras series que han marcado al público y a la crítica. ¿Cómo dices? ¿Que no conoces mucho este género? No te preocupes: aquí tienes 4 series con las que podrás ponerte al día.
Empezamos con una seria tan icónica que no hace falta ni presentarla: South Park. La serie, que cumple 25 años el año que viene, sigue parodiando con irreverencia a la sociedad estadounidense y sus excesos. Las travesuras de Cartman, Stan, Kyle y Kenny te esperan en Netflix.
Rick y Morty, probablemente el último gran fenómeno en el género de las series de animación para adultos, ha demostrado una vez más que es posible combinar un humor desternillante y un guion de alta calidad. La serie nos lleva de mundo paralelo en mundo paralelo y aborda algunos conceptos de ciencia ficción bastante vanguardistas. Una joya que podrás ver en HBO y en Netflix.
Lo creas o no, BoJack Horseman es para muchos LA mejor serie original de Netflix. La trama sigue las desventuras de BoJack, un actor caído en desgracia de una serie de éxito de los 90 que ahoga sus penas en el alcohol y otras adicciones mientras intenta volver a la palestra. La serie es una auténtica inmersión en la psique de un hombre roto, además de ser extremadamente divertida. Toda una hazaña.
Si lo que te va es un humor cínico y un poco grosero, Archer es para perfecta ti. Sigue las aventuras de Sterling, el agente secreto más odioso del mundo, y de su madre Malory, que también es su superior. Archer brilla con sus diálogos ágiles, su humor cínico y unos personajes divertidísimos. Podrás verla en Netflix.