Original version of the interview at the bottom of this article.
Durante el Festival de Televisión de Montecarlo de este fin de semana, tuvimos el placer de charlar con Peter Hoar, director de una de las mejores series de este año: It’s a Sin. La serie de Russel T. Davies (Dr. Who, Years and Years), emitida por HBO Max en Estados Unidos y por HBO en España, conmovió al público y a la crítica con la historia de un grupo de amigos de Londres cuyas vidas cambian para siempre debido a la crisis del sida de los años 80.
Peter Hoar nos cuenta las ganas que tenía de colaborar con Russel. T Davies, aunque llegase tarde al proyecto. En un tiempo récord, preparó los 5 episodios de la serie, aunque en un principio solo le habían propuesto encargarse de los 2 primeros. Un trabajo en simbiosis con Russell T. Davies, un adicto al trabajo y un autor extremadamente prolífico, incluso durante la producción de su propia serie. Peter Hoar evoca, en particular, cómo se creó la banda sonora durante la producción, un soporte esencial de la historia, lo cual no fue tarea fácil.
Por supuesto, aprovechamos la ocasión para comentar el reparto, uno de los puntos fuertes de It’s a Sin. Un grupo muy carismático liderado por Olly Alexander, la revelación de la serie, pero también por Lydia West, la nueva musa de Russell T. Davies desde Years and Years. El reparto, con cuyos personajes uno se encariña al instante y con los que el impacto dramático es mayor, se podría definir con una palabra: frescura. Peter Hoar también habla de sus influencias, sobre todo de la película francesa 120 latidos por minuto, que fue una gran base para su trabajo.
Con muchos proyectos en la manga (incluido uno muy secreto con HBO), Peter Hoar ha alcanzado con It’s a Sin un nuevo hito en su carrera. Una carrera que, por cierto, esperamos que sea muy larga.